Campeones!!!

(Jor.41) Córdoba 2-3 Osasuna

Osasuna logró el triunfo sin apenas esfuerzo, aunque el partido se apretó en el segundo tiempo, y ya es el merecido campeón de Segunda División. Los tantos fueron obra de Xisco, Brandon y Perea.

En un encuentro sin prácticamente nada en juego se echó de menos más tensión desde el principio. Los navarros comenzaron siendo muy superiores y en el minuto 3 tuvieron su primera ocasión. Branson asistió a Xisco a la espalda de la defensa, y éste disparó muy cruzado. El delantero balear pudo resarcirse en el minuto 9 cuando cabeceó a la red un centro de Rubén García desde la banda. El partido quedó encarrilado en el 13, cuando Brandon transformó un penalti provocado por él mismo en una internada en el área. El primer acercamiento local llegó en el 16, cuando Javi Lara probó suerte con una falta lejana que despejó Sergio Herrera. Osasuna lograba llegar con peligro con muy poco, y parecía que podía ampliar su renta en cualquier momento. En el 25, Brandon lo intentó desde la frontal con un lanzamiento que atajó Carlos Abad en dos tiempo. En el 38, fue Rubén García quien buscó sorprender al portero local con una falta al borde del área.

En el inicio de la segunda mitad el encuentro siguió el mismo guión. En el 51, Brandon disparó a manos de Abad desde el pico del área. En el 54, Osasuna sentenció con un tanto de Perea. El madrileño cabeceó en el segundo palo un centro de Nacho Vidal. En dos minutos cambió el partido radicalmente, con dos acercamientos peligrosos del conjunto local. En el 57, lograron marcar tras una salida en falso de Sergio Herrera, pero el tanto fue anulado por mano previa de un atacante. Sólo un minuto después llegó el 1-3 en un córner, al cabecear Alejandro Alfaro a la red. Los andaluces comenzaron a pisar más área e incluso acortaron más al marcar Pivaccari en el 74 picando el balón por encima de Sergio Herrera. El empate pudo llegar en el 79, cuando Martín recibió en el área y, pese a estar rodeado de varios defensas, disparó a puerta donde Sergio Herrera despejó con el pie.

A pesar de las rotaciones y la poca tensión, Osasuna aprovechó su buena dinámica para lograr un triunfo más.

Ficha técnica:

CÓRDOBA: Carlos Abad; Fernández, Herrero, Luis Muñoz, Menéndez; Vallejo; Alfaro, Araujo (Andrés Martín m59), Bodiger (Moyano m74), Javi Lara; Piovaccari (Carbonell m86).

OSASUNA: Sergio Herrera; Lillo, Aridane, David García, Clerc; Perea, Rubén García (Oroz m89); Nacho Vidal, Brandon, Olavide (Barja m69); Xisco (Javi Martínez m82).
GOLES: 0-1 Xisco (m9), 0-2 Brandon (p) (m13), 0-3 Perea (m54), 1-3 Alfaro (m58) y 2-3 Piovaccari (m74).
ARBITRO: Areces Franco (colegio asturiano), Amonestó a Rubén García y Luis Muñoz.
Partido disputado en el Arcángel.
*Foto laliga.es

1 comentario

  1. Garciarena says:

    Campeones………campeones…… oé…..oé……oé………

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*