Sigue la fiesta

(Jor.40) Osasuna 2-0 Las Palmas

Osasuna pudo celebrar el ascenso ante su afición con una nueva victoria. Los navarros realizaron un buen partido e hicieron buenos los goles de Juan Villar y Xisco.

En el minuto 6, Osasuna dispuso de una gran ocasión en las botas de Barja. El extremo navarro, con muchos metros por delante, ganó la espalda a la defensa y se plantó solo delante del portero con Juan Villar a su lado. Decidió no asistir al onubense y finalizar él la jugada, disparando bastante desviado. Los rojillos estaban jugando bien, aunque con cierta relajación. En el 24, tuvieron una doble ocasión. Primero Oier no remató bien en área pequeña un centro de Nacho Vidal. La jugada siguió y acabó con un centro del capitán a David García que, con una gran volea, vio como Josep evitaba el 1-0. En el 33 llegaría el tan ansiado gol. Una jugada entre Juan Villar y Barja, acabó con el navarro dándole el balón para que el delantero sólo tuviera que empujar el balón. Justo antes del descanso, David García buscó ampliar la ventaja con un cabezazo que salió fuera.

En la reanudación, salió Las Palmas fuerte y tuvo tres ocasiones en los primeros minutos. Primero David García en un córner disparó rozando el palo tras recibir el balón de un rebote. Seguido Maikel Mesa fue asistido por Araujo y, tras superar a Rubén, disparó por encima del larguero. Y para acabar, Rubén despejó con una buena parada un disparo cruzado de Rubén Castro. Osasuna no remató hasta el minuto 59, cuando Rubén García cabeceó fuera un centro lateral. En el 65 llegó una nueva ocasión, esta vez muy clara. Clerc realizó un pase por encima de la defensa para dejar a Juan Villar solo ante el portero, que despejó su remate. En el 73, David García llegó desde atrás para rematar por encima de Rubén y estar a punto de empatar. La sentencia llegaría en el 84, en una gran jugada colectiva, que se cerró con Nacho Vidal tirando un desmarque, recibiendo a la espalda de la defensa y asistiendo a Xisco para que empujara a placer. El gol fue celebrado por todo el equipo como una piña.

Osasuna sigue firmando unos números espectaculares en El Sadar, y deja el campeonato casi sentenciado.

Ficha técnica:

OSASUNA: Rubén; Nacho Vidal, David García, Aridane, Clerc; Oier, Fran Mérida (Lillo m62); Roberto Torres, Rubén García, Barja (Olavide m74); Juan Villar (Xisco m67).

LAS PALMAS: Josep; Cala, David García, Curbelo, De las Bella (Lemos m73); Timor, Maikel Mesa, Ruíz de Galarreta (Cedrós m26); Fidel (Momo m67), Araujo, Rubén Castro.
GOLES: 1-0 Juan Villar (m33) y 2-0 Xisco (m84)
ARBITRO: Domínguez Cervantes (colegio andaluz), Amonestó a Fran Mérida, Aridane, Roberto Torres, Cala, Maikel Mesa y De la Bella.
Partido disputado en El Sadar ante 16.682 espectadores.
*Foto laliga.es

Escribe un comentario