Mala suerte con las lesiones

No está teniendo suerte Osasuna en las últimas temporadas con las lesiones de larga duración. La de Unai es una grave rotura más que sumar a una larga lista.

Incluso en temporadas tan buenas y celebradas como este, hay lugar para un borrón tan grande como perder a un baluarte del equipo durante varios meses. Por suerte el objetivo está prácticamente hecho, y con la pretemporada de por medio los meses de competición que se perderá serán menos. Aunque es injusto que con 26 años y en el mejor momento de su carrera le toque parar, recuperarse y esperar a ver como se recupera. El año pasado sucedió lo mismo con Sergio Herrera, lesión que seguramente costó la clasificación para el playoff y que le ha obligado a estar esta campaña a la sombra de Rubén. La temporada anterior en Primera todavía fue peor, con tres roturas de ligamento cruzado y una de tibia y peroné. Masoud estuvo más de un año de baja acumulando roturas en el pie que no se terminaban de soldar. Desgraciadamente viene siendo costumbre que el conjunto navarro pierda a hombres importantes por graves lesiones, algunos como Oier, Lotiès o Sisi por dos veces. La lista de lesionados de larga duración en Osasuna en la última década es larguísima:

19/20: Barja, Chimy Ávila y Brandon
18/19: Unai García
17/18: Sergio Herrera
16/17: Javier Flaño, Digard, Tano y Miguel Flaño
14/15: Oier y Lotiès
13/14: Nino y Sisi
12/13: Sisi, Lolo y Satrústegui
11/12: Echaide, Galán y Masoud
10/11: Rúper
09/10: Medina
08/09: Roversio y Oier
07/08: Nekounam y Margairaz

ACTUALIZACIÓN:

En agosto de 2019, Barja se unió desgraciadamente a esta lista, que vio como en enero de 2020 se ampliaba con el Chimy Ávila probablemente en el mejor momento de forma de un jugador e Osasuna en años. Sólo dos meses después hubo que sumar a Brandon, cedido en el Girona, pero perteneciendo todavía al equipo navarro. Y por último, la peor noticia de todas, el Chimy Ávila vuelve a sufrir la misma lesión en la otra rodilla cuando ya se había recuperado de la primera.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*