Jugadores que acaban contrato

Con Osasuna ya en Primera División muchos están especulando con las posibles entradas y salidas del equipo. Braulio lleva tiempo trabajando en la plantilla, y ahora deberá intensificar sus negociaciones.

Hay algunos nombres sobre los que toca decidir ya, puesto que el próximo mes finalizan su vinculación con el club. El caso más conocido es el del lateral izquierdo Clerc. El catalán, que llegó hace tres temporadas procedente del Espanyol, no va a renovar y fichará por el Levante. Deja un importante hueco, ya que desde la salida de Monreal ha sido el primer lateral zurdo que se ha asentado en el once. Lleva dos años como titular indiscutible, firmando dos buenas temporadas, por lo que habrá que buscar un sustituto. Éste puede ser el canterano Endika, que es otro de los jugadores que finaliza contrato aunque el club tiene la opción de ampliarle dos temporadas más. Por tanto deberán decidir si quieren que de el salto al primer equipo para ejecutar dicha opción, o si por el contrario se le dejará márchar. Otro canterano que finaliza su compromiso con el club y que, salvo sorpresa de última hora, dejará el equipo es Olavide. El navarro realizó una gran pretemporada que le sirvió para quedarse en la plantilla, pero luego ha sido uno de los jugadores menos utilizados por Arrasate. Lo que unido al ascenso a una categoría todavía más complicada, le dejan sin opciones y deberá buscarse equipo. El cuarto y último jugador que acaba contrato es Xisco. Esta temporada no ha sumado tanto como la anterior, y con 33 años y sin competir en Primera desde hace cuatro temporadas no se espera que se le ofrezca renovar.

También finaliza su compromiso Róber Ibáñez, ya que está en calidad de cedido y el club no va a ejecutar la opción de compra de 3,6M€. Sin embargo sí se quiere negociar su continuidad, como en el caso de Rubén García que tiene dos años más de contrato, pero que se cree que lo recuperará el Levante.

2 comentarios

  1. Garciarena says:

    Hay q echar el resto pq Ruben Garcia y Rober Ibañez sigan en Osasuna.

  2. Gurea Gorri says:

    Iria a por Robert.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*