Osasuna no pasa del empate

(Jor.39) Cádiz 0-0 Osasuna

Los rojillos acabaron mejor que su rival, pero no lograron marcar en un partido poco vistoso. Si mañana el Albacete no gana, Osasuna será equipo de Primera División.

Ambos equipos salieron sin tomar excesivos riesgos, lo que provocó una primera mitad con pocas llegadas al área, y casi todas ellas a balón parado. En el 10, una jugada personal de Clerc al borde del área permitió a Juan Villar recibir dentro del área y disparar blando a portería, atajando Cifuentes el balón. El Cádiz tuvo su mejor ocasión a los 17 minutos, con una falta directa en la que Aketxe buscó sorprender, pero despejó Rubén dejando suelto el balón, situación que casi aprovecha Correa. El resto de la primera mitad apenas tuvo historia, sin remates peligrosos por parte de Osasuna o Cádiz.

En la segunda mitad Osasuna mejoró, y, aunque ambos hicieron cambios ofensivos, fueron los navarros los que estuvieron más cerca del gol. En el minuto 50, Roberto Torres disparó con pierna izquierda desde fuera del área, enviando Cifuentes a córner. En el 61, David García tuvo la mejor ocasión del partido hasta ese momento. Roberto Torres centró al área una falta lejana, y el central navarro cabeceó fuera estando completamente solo. En el 72, Xisco también pudo marcar al cabecear un centro de Clerc, pero el gol se seguía resistiendo. La última oportunidad, y seguramente la más clara, llegó en el minuto 85, cuando un pase al área no fue aprovechado por Perea, que llegaba desde atrás, saliendo su remate por encima del larguero.

A la tercera tampoco llegó el ascenso, en un partido sin mucho brillo y con ocasiones claras sólo en la última media hora. Si el Albacete no gana llegará el tan esperado ascenso, y si no habrá que esperar a la próxima jornada.

Ficha técnica:

CÁDIZ: Cifuentes; Róber Correa, José Mari, Álex Fernández (Manu Vallejo m67), Jairo, Matos (Salvi m56), Machis, David Querol (Rennella m56), Kecojevic, Aketxe, Fali.

OSASUNA: Rubén; Nacho Vidal, Aridane, David García, Clerc; Oier, Fran Mérida (Perea m85); Roberto Torres, Rubén García, Róber Ibáñez (Brandon m71); Juan Villar (Xisco m71).
GOLES: Sin goles.
ARBITRO: Arcediano Monescillo (colegio catellano-manchego), Amonestó a David García, Brandon, Jairo y Róber Correa.
Partido disputado en el Ramón de Carranza.
*Foto laliga.es

Escribe un comentario