De Primera!!

(Jor.36) Osasuna 2-0 Albacete

Los navarros fueron superiores al segundo clasificado durante todo el encuentro. En el primer tiempo no lograron adelantarse, pero tras la expulsión de Dani Torres llegaron los goles y la victoria.

Osasuna salió sin complejos y a por una nueva victoria en El Sadar. Estaba llegando más al área rival, aunque no terminada de finalizar las jugadas. En el minuto 16, Perea realizó una jugada personal por el carril central y su disparo salió fuera. En el 18, Róber Ibáñez recibió un balón rechazado que finalmente despejó Nadal. El portero visitante se estaba convirtiendo en el protagonista del encuentro. En el 28, Juan Villar recibió el área, realizando un gran recorte para superar al defensa, y disparando con la pierna izquierda para que Nadal despejara a córner con una gran parada. El primer tiempo finalizó con 0-0 pese a haber un Osasuna superior y un penalti por mano de Bela no señalado.

La segunda mitad siguió una dinámica similar. Los navarros eran superiores, si bien les volvía a costar finalizar jugadas. La expulsión de Dani Torres puso el partido más de cara, sobre todo cuando en pocas minutos llegó el 1-0. En el 68, Nadal sacó bajo palos con una parada espectacular un cabezazo de Perea, quedando el balón suelto para que Unai, con una extraña chilena, mandara el balón a la red en semifallo. El gol hizo de El Sadar una auténtica fiesta, y el encuentro ya parecía más que encaminado. En el 76 llegaría la acción que terminó de sentenciar el partido. Roberto Torres recibió en el área y disparó con potencia, evitando el gol bajo palos Zozulia con la mano. El árbitro señaló penalti y expulsión, y el centrocampista navarro convirtió la pena máxima para poner el 2-0 y sumar su tanto número doce en la temporada. En los minutos finales Osasuna controló a placer y dispuso de más ocasiones que, una vez más, Nadal evitó que acabaran en gol.

Tarde para recordar con la mejor entrada de la temporada, un triunfo solvente ante un rival directo y unas cifras que dejan el ascenso casi hecho. El Albacete se queda a 9 puntos, más el golaverage y los 3 puntos del Reus, restándoles a los manchegos 18 por jugar y siendo un de los partidos ante el Granda.

Ficha técnica:

OSASUNA: Rubén; Nacho Vidal, Unai García, Aridane, Clerc; Perea, Fran Mérida; Roberto Torres, Rubén García (Barja m79), Róber Ibáñez (Xisco m82); Juan Villar (Brandon m72).

ALBACETE: Tomeu Nadal; Ángel M., Gentiletti, Arroyo, Fran García; Febas, Dani Torres; Susaeta (Acuña m76), Eugeni (Barri m64), Bela (Rey Manaj m84); Zozulia.
GOLES: 1-0 Unai García (m68) y 2-0 Roberto Torres (p) (m77).
ARBITRO: Pulido Santana (colegio canario), Amonestó a Fran Mérida, Juan Villar, Eugeni y Ángel. Y expulsó a Dani Torres por doble amarilla y a Zozulia por roja directa.
Partido disputado en El Sadar ante 16.819 espectadores.
*Foto laliga.es