Derrota inesperada

(Jor.31) Tenerife 3-2 Osasuna

Osasuna naufraga en Tenerife cuando tenía el partido totalmente encaminado. Los tantos de Róber Ibáñez y Brandon no fueron suficientes en un partido que se remontó con goles navarros.

Ambos conjuntos tenían bajas en su equipo titular, siendo la de Oier la más significativa en los de Arrasate. A los rojillos les costó llegar y hacer su juego durante el inicio, con un remate de Unai García al lateral de la red como ocasión más destacada. En el 12, Coniglio disparó cruzado ante Sergio Herrera tras una brillante asistencia de Borja Lasso. El partido cambió radicalmente en el minuto 24, cuando Osasuna marcó gol en una espectacular jugada entre Torres, Brandon, Rubén García y Róber Ibáñez. Éste último fue el autor del tanto navarro al empujar a la red una asistencia de tacón de Rubén que dejó a todos con la boca abierta. Sólo unos minutos después, una pared entre Brandon y Roberto Torres dejó al mallorquín solo ante el portero al que batió con un disparo cruzado. En el 32, Undabarrena disparó fuera desde la frontal tras recibir el balón de un rechace. Antes del descanso Osasuna estuvo a punto de ampliar su renta con un cabezazo de David García en un córner que salió por encima del larguero.

Los navarros salieron bien en la reanudación, con ocasiones para ampliar todavía más su renta. En el 50, Dani Hernández atajó el remate de Brandon tras un pase desde banda izquierda. El partido dio un giro en una acción desafortunada a los 61 minutos, cuando un centro de Luis Pérez fue cabeceado por Unai García a su propia portería. En el 63, Sergio Herrera salvó ante Montañés saliendo a tapar su remate. Aun así Osasuna se repuso y siguió buscando ampliar su renta. En el 66, Nacho Vidal disparó fuera tras varios remates rojillos en una peligrosa llegada. Roberto Torres tuvo una gran ocasión en el minuto 77, con un disparo de rosca que se fue abriendo y salió rozando la base del palo. A partír de ahí llegó el varapalo rojillo. En el 78, una jugada tinerfeña que no fue frenada por falta permitió que le balón llegara a Malbasic, tras ganar la espalda a la defensa, y éste asistiera al navarro Isma López para que empujara el balón a la red.  Este gol sí que mató a Osasuna, que entró en pánico y sufrió atrás. No tardó en llegar el tercero, obra de nuevo del exrojillo Isma López, que recogió un balón suelto y lo mandó a gol. Ya a la desesperada se volcó Osasuna en busca del empate, pero si fortura de cara a puerta. En el 87, Dani Sacó una disparo de Rubén García desde la frontal. Y en el 93, David García cabeceó alto en un córner.

Dolorosa derrota por como sucedió, ya que los navarros tenían un 0-2 con buena imagen y el balón controlado. Sin embargo las cosas comenzaron a no salir y el Tenerife se encontró con tres goles. Por suerte la renta permite algún tropezón, aunque cuesta no imaginar como hubiera sido la clasificación de lograr el triunfo.

Ficha técnica:

TENERIFE: Dani Hdez; Luis Pérez, Alberto, Dos Santos, Isma López, Luis Milla, Undabarrena, Borja Lasso (Naranjo m54), Suso (Pablo m85), Montañés (Malbasic m69), Coniglio.

OSASUNA: Sergio Herrera; Nacho Vidal, Unai García, David García, Clerc; Perea, Fran Mérida; Rubén García, Roberto Torres, Róber Ibáñez (Barja m81); Brandon (Xisco m84).
GOLES: 0-1 Róber Ibáñez (m24), 0-2 Brandon (m27), 1-2 Unai García (pp) (m61), 2-2 Isma López (m78) y 3-2 Isma López (m83).
ARBITRO: Iglesias Villanueva (colegio gallega), Amonestó a Unai García, Fran Mérida, Dani Hdez, Dos Santos, Luis Pérez, Coniglio y Suso.
Partido disputado en Heliodoro Rodríguez López.
*Foto laliga.es

7 comentarios

  1. Pingback: Puntuaciones Tenerife Osasuna | Osasuna | elSadar.com

  2. Ver para creer, parece imposible q se pueda perder un.partido así en 20 minutos.

  3. No estuvo muy acertado Arrasate pero hay q seguir rojillos.

  4. crónica ecertada. Pero un tropiezo sirve para no confiarnos con los equipos en apuros y aprender a estar en todo el partidos al 100%.. Se subirá a primera por caminos sin rosas ni espinas, eso sí trabajando mucho y sufriendo algo más de lo debido.

  5. Hay q seguir confiando en el equipo y en un Sadar q da un plus a los jugadores en cada partido.

  6. Pingback: A la espera de Juan Villar | Osasuna | elSadar.com

  7. Pingback: Vuelven Oier y Juan Villar | Osasuna | elSadar.com

Escribe un comentario