Osasuna más líder

(Jor.28) Osasuna 1-0 Nàstic

El conjunto navarro se asienta en lo más alto de la tabla con otro triunfo más en El Sadar. El gol de Torres sirvió para cerrar un partido en el que se pasaron más apuros de los esperados.

Las bajas obligaron a Arrasate a alinear un once inédito, con varios cambios sobre los habituales. El primer susto del partido llegó temprano, cuando en el minuto 3 los de Enrique Martín tuvieron una buena ocasión. Kanté ganó la espalda a la defensa y trató de superar a Rubén con una vaselina, que el portero gallego despejó tras aguantar bien la posición. Poco a poco Osasuna se fue haciendo con el partido, aunque le faltaba pegada en los metros finales. Brando con la zurda disparó a manos de Bernabé, que volvería a ser protagonista minutos después al despejar a córner un disparo cruzado de Olavide. En el 25, el Nàstic tuvo una nueva ocasión que no se materializó por poco. Sadik cabeceó picado y el balón salió rozando la cruceta. En el 31, Nacho Vidal disparó a manos del portero tras aprovechar un rebote de una de una buena jugada personal de Olavide. El tanto rojillo llegaría finalmente en el minuto 39, con cierto suspense. Brandon abrió para Íñigo Pérez que se internó en el área llegando casi hasta línea de fondo y puso el balón al segundo palo, donde remató Roberto Torres y sacó el balón Bernabé. El portero estaba dentro de la portería, por lo que el asistente señaló gol unos segundos después.

Osasuna comenzó mejor tras la reanudación. En el 55, Bernabé mandó a córner un disparo raso de Rubén García con pierna derecha desde la frontal. En ese mismo córner el portero realizó una enorme parada bajo palos evitando un tanto de cabeza de Brandon. En el 68, fue el Nàstic quien estuvo a punto de marcar por medio de un cabezazo de Barrada, solo en el área, que se marchó fuera tras un centro de Pipa. En el 73, Rubén despejó con el pie, en una rara parada, un disparo de Kanté tras una rápida combinación visitante. En el 83, Roberto Torres puso un córner al área que intentó cabecear Xisco, quedando el balón suelto para Oier que disparó alto. En los minutos finales el Nàstic apretó, incluso cuando se quedó con diez por lesión de Fali, pero no fue capaz de concretar sus llegadas.

Décima victoria seguida en casa con el décimo gol de la temporada de Roberto Torres. Osasuna superó un partido trampa, en el que parecía estar todo a favor, pero al que llegaba con numerosas bajas. Los rojillos son más líderes.

Ficha técnica:

OSASUNA: Rubén; Nacho Vidal, Unai García, David García, Clerc (Endika m62); Oier, Íñigo Pérez; Roberto Torres, Rubén García (Xisco m77), Olavide (Fran Mérida m68); Brandon.

NÀSTIC: Bernabé; Ferrer, Villanueva, Josema (Barrada m57), Abraham; Fali, Cotán (Viti m73), Thioune; Pipa, Sadik (Uche m67), Kanté.
GOLES: 1-0 Roberto Torres (m39).
ARBITRO: López Toca (colegio cántabro), Amonestó a Sadik, Abraham y Viti.
Partido disputado en El Sadar ante 15.389 espectadores.
*Foto laliga.es

4 comentarios

  1. Pingback: Puntuaciones Osasuna Nàstic | Osasuna | elSadar.com

  2. Record de triunfos seguidos en el Sadar!!!¡

  3. Que siga la racha!!!!

Escribe un comentario