Victoria sin brillo

(Jor.32) Osasuna 1-0 Extremadura

En un partido poco vistoso Osasuna recupera la senda del triunfo y deja atrás el inesperado tropezón de Tenerife. Un gol de Róber Ibáñez fue suficiente para distanciarse todavía más de los rivales.

De inicio, los navarros no tenían fluidez en el juego, aunque eran capaces de pisar más área que su rival. En el minuto 11, Unai García aprovechó un córner para conectar un cabezazo que salió por encima del larguero. En el 18 fue Roberto Torres quien lo intentó con un disparo desde el centro del campo que no sorprendió a Casto. El Extremadura esta bien plantado y en acciones puntuales era capaz de llegar al área rival. En el 20, Rubén atajó un disparo de Bastos tras una jugada personal por banda izquierda. El tanto rojillo llegaría en el minuto 29, lo que le quitó presión y le permitió jugar con más soltura. Roberto Torres abrió a banda izquierda donde recibió Clerc, que asistió a Róber Ibáñez para que batiera a Casto tras sortear a dos rivales. Juan Villar tuvo dos ocasiones para ampliar la renta, pero no fue capaz de convertirlas. Primero disparó alto tras una buena jugada colectiva, y después cabeceó fuera tras un centro medido de Fran Mérida.

En la primera acción del segundo tiempo, Róber Ibáñez probó suerte con un disparo desde la frontal que salió alto. La respuesta del Extremadura llegó de inmediato, con un potente disparo al larguero de Perea en la mejor ocasión visitante. Casto fue protagonista en las siguientes acciones, primero al detener un disparo de Mérida desde la frontal y después otro de David García tras una acción a balón parado. El juego rojillo no estaba siendo bueno, y el Extremadura buscaba pisar área rival aunque estaban bien defendidos. En el 58, Rubén detuvo un disparo de Perea desde el pico del área. Con la entrada de Brandon Osasuna mejoró, aunque tampoco tuvo grandes ocasiones salvo un cabezazo de David García en un córner que atajó Casto. En los minutos finales los navarros mantuvieron la ventaja para lograr los tres puntos.

Victoria vital para los rojillos para olvidar el pinchazo de la pasada jornada y afianzarse más en lo alto de la tabla tras haber fallado todos los perseguidores.

Ficha técnica:

OSASUNA: Rubén; Nacho Vidal, Unai García, David García, Clerc; Oier, Fran Mérida; Roberto Torres (Perea m81), Rubén García, Róber Ibáñez (Barja m73); Juan Villar (Brandon m64).

EXTREMADURA: Casto; Álex Díez, Pardo, Granero, Bastos; Zarfino (Pomares m73), Lolo; Márquez, Reyes (Ortuño m46), Perea (Nando m59); Willy.
GOLES: 1-0 Róber Ibáñez (m29).
ARBITRO: Domínguez Cervantes (colegio andaluz), Amonestó a Fran Mérida, Perea, Zarfino, Roberto Torres, Rubén García y Pardo.
Partido disputado en El Sadar ante 16.032 espectadores.
*Foto laliga.es

3 comentarios

  1. Sufrida victoria pero tres puntos más y a olvidar la derrota de Tenerife.

  2. 3 puntos muy sufridos. No será nada.fácil conseguir puntos en lo que resta de temporada.

  3. Pingback: Puntuaciones Osasuna Extremadura | Osasuna | elSadar.com

Escribe un comentario