Osasuna en el ático

(Jor.24) Osasuna 1-0 Granada

Osasuna superó de principio a fin al líder de la categoría y logró los tres puntos gracias a un tanto de Rubén García. Los navarros, con ocho victorias seguidas en El Sadar, comandan la Liga empatados con Granada y Málaga.

Arrasate recuperó a Unai García, Fran Mérida y Juan Villar para alinear su once de gala. Enseguida comenzó a mandar el conjunto rojillo, aunque la primera llegada peligrosa fue del Granada. Un córner se paseó por el área pequeña, y Clerc tuvo que despejar el balón casi en la línea. En el minuto 8, Roberto Torres disparó un balón suelto tras un robo de Nacho Vidal, atajando Rui Silva sin problemas. Fran Mérida lo intentó por partida doble con sendos disparos desde la frontal, saliendo primero a córner tras dar en un defensa, y alto después. La propuesta del Granada era muy pobre, y Osasuna estaba cómodo controlando y llegando a zona del rival. Sin embargo no estaba cerca del gol debido al orden defensivo nazarí. En el 32, Ramos ganó la espalda de Unai García y llegó al área, dando su disparo en el lateral de la red. La respuesta llegó en el minuto 35, con un centro de Nacho Vidal que remató blando Rubén García a manos de Rui Silva. Antes del descanso estuvo a punto de sorprender Juan Villar, que recibió un pase de Fran Mérida y casi sorprende a Rui Silva con una vaselina desde más de 30 metros, que el portero finalmente despejó a córner.

En la reanudación salió de nuevo mejor Osasuna, que no encontraba rematador en sus numerosos centros laterales. En el 54, Alberto Martín remató alto tras un rechace. Los rojillos provocaron una falta al borde del área que era peligrosa teniendo a un lanzador como Rubén García, pero el valenciano disparó alto. No se daba por vencido el conjunto de Arrasate, que sabía que no podía dejar escapar esta oportunidad. En el 69, Rui Silva atajó un disparo cruzado de Juan Villar. El tanto de la victoria llegaría en el minuto 77, en una acción desafortunada de la defensa nazarí. Clerc centró desde banda izquierda, y el mal despeje rival hizo que el balón llegara a Rubén García que, con un disparo que cogió altura para luego bajar, batió a Rui Silva y puso el 1-0. El Granada apretó un poco más en los minutos finales, aunque sin concretar ocasiones claras.

Nuevo salto de Osasuna que se coloca con 44 puntos en lo alto de clasificación empatado con Granada y Málaga. Las ocho victorias consecutivas, diez en toda la temporada, en El Sadar suponen una gran mejora respecto la pasada temporada.

Ficha técnica:

OSASUNA: Rubén; Nacho Vidal, Unai García, David García, Clerc; Oier, Fran Mérida (Íñigo Pérez m72); Rubén García (Perea m88), Roberto Torres, Barja (Róber Ibáñez m72); Juan Villar.

GRANADA: Rui Silva; Víctor Díaz, Germán, Martínez, Quini; Alberto Martín, José Antonio (Rodri m78); Puertas (Ojeda m57), Fede Vico, Vadillo (Pozo m68); Adrián Ramos.
GOLES: 1-0 Rubén García (m77)
ARBITRO: Trujillo Suárez (colegio canario), Amonestó a Nacho Vidal, Roberto Torres, Barja, Juan Villar, Germán, Víctor Díaz y Fede Vico.
Partido disputado en El Sadar ante 15.083 espectadores.
*Foto laliga.es

3 comentarios

  1. Diego Martinez sigue con sus planteamientos cobardes. No es normal que el líder Granada no disparara a puerta en todo el partido.

  2. Pingback: Arrasate repite convocatoria | Osasuna | elSadar.com

Escribe un comentario