Victoria de autoridad

(Jor.20) Osasuna 2-1 Cádiz

Osasuna vuelve a ganar en El Sadar y logra su séptima victoria en nueve jornadas. A pesar de comenzar perdiendo, los navarros mandaron en el encuentro, dieron la vuelta al marcado y pudieron ampliarlo más.

Con la novedad, y sorpresa, de Íñigo Pérez en el lateral izquierdo salió valiente el conjunto navarro en un partido clave. En el minuto 5, un centro de Rubén García fue peinado por David García saliendo el balón por encima del larguero. En el 7, un centro lateral de Oier fue cabeceado blando por Juan Villar a manos de Cifuentes. El Cádiz no perdonó en su primera oportunidad a los 19 minutos. Fran Mérida perdió el balón en el centro del campo, generándose una contra. Jairo se internó en el área y asistió a Álex, quien recibió solo, regateó a Unai García y batió a Rubén con un buen disparo. A Osasuna le tocaba remontar un día más, pero no tardó en poner las tablas en el marcador. Oier recibió en el pico del área, dando un buen pase a Juan Villar que asistió de tacón a Rubén García para que con enorme calidad batiera al portero. Y en el 34 llegó el 2-1, dando la vuelta al marcador una vez más. Íñigo Pérez hizo una buen jugada por banda, devolviendo la pared a Barja que se internó en el área hasta línea de fondo para asistir a Roberto Torres que, llegando desde atrás, marcó con la pierna izquierda. En el 39, Manu Vallejo realizó una buen jugada personal que acabó con un disparo alto cuando ya estaba dentro del área. Justo antes del descanso Osasuna pudo sentenciar el encuentro. Juan Villar recibió a la espalda de la defensa, se internó en el área y disparó al lateral de la red.

En el segundo tiempo el partido no estuvo tan igualado, y fueron los rojillos los que tuvieron numerosas ocasiones para ampliar su ventaja. Aunque la primera llegada peligrosa corrió a cargo del Cádiz. En el 50, Unai García despejó a córner un pase de Jairo que iba a rematar un compañero en boca de gol. En la siguiente acción, Juan Villar y Rubén García protagonizaron una acción con varios pases que acabó con Roberto Torres recibiendo en el segundo palo y rematando al lateral de la red cuando tenía todo a favor para marcar. Osasuna tuvo numerosas ocasiones para cerrar el partido y solo no lo hizo, sino que en el 65 incluso el Cádiz tuvo una llegada peligrosa. Rubén atajó un remate de Jairo tras numerosos remates. En el 67, Roberto Torres recibió en campo abierto y cuando estaba solo ante el portero, decidió asistir a Barja que también llegaba sin oposición, pero en el último momento un central despejó el balón a córner. En el 69, Rubén García centró desde banda izquierda y Juan Villar, solo y de primeras, remató raso pero rozando el palo en otra ocasión manifiesta de gol. Los navarros estaban perdonando mucho y todavía quedaba mucho partido. En el 83, Nacho Vidal tuvo otra ocasión tan clara o más que las anteriores, al llegar completamente solo ante Cifuentes, pero el balón se le fue algo largo y enseñó demasiado su remate, lo que propició que el veterano portero despejara su remate a córner. En los minutos finales la defensa rojilla se mostró sólida y despejó todo el peligro rival para cerrar el triunfo.

Osasuna vive un momento de forma inmejorable, siendo probablemente el equipo más en forma del campeonato y asentándose en la zona alta.

Ficha técnica:

OSASUNA: Rubén; Lillo, Unai García, David García, Íñigo Pérez; Oier, Fran Mérida; Rubén García (Xisco m90), Roberto Torres, Barja (Nacho Vidal m6); Juan Villar (Brandon m78).

CÁDIZ: Cifuentes; Correa, Mauro, Kecojevic, Oliván (Aketxe m46); José Mari (Salvi Sánchez m55), Garrido; Manu Vallejo, Álex Fernández, Jairo; Lekic (Dani Romera m72)
GOLES: 0-1 Álex Fernández (m19), 1-1 Rubén García (m25) y 2-1 Roberto Torres (m34)
ARBITRO: Moreno Aragón (colegio madrileño), Amonestó a Barja, Garrido, Correa y Álex Fernández.
Partido disputado en El Sadar ante 14.940 espectadores.
*Foto laliga.es

1 comentario

  1. Pingback: Puntuaciones Osasuna Cádiz | Osasuna | elSadar.com

Escribe un comentario