Fin a la buena racha

(Jor.21) Las Palmas 4-1 Osasuna

Se corta la buena racha rojilla con una goleada ante Las Palmas. Osasuna desplegó mejor juego que los que se intuye por el marcado, pero el buen acierto canario en la primera mitad fue definitivo.

Osasuna salió bien y con la idea de seguir el guión de las últimas jornadas. La primera gran ocasión estuvo en las botas de Rubén García, que en el minuto 9 lanzó al larguero una falta directa al borde del área. Las Palmas, que hasta ese momento no había llegado al área rival, logró adelantarse en la siguiente acción con un golazo de Fidel desde el borde del área. El jugador onubense sorteó a varios jugadores rojillos en la frontal y puso el balón donde no podía llegar Rubén. El portero rojillo volvería a ser protagonista en el minuto 23, cuando sacó un uno contra uno ante Rubén Castro. La ventaja se ampliaría de manera casi definitiva en dos acciones prácticamente consecutivas. En el 30, Fidel volvió a marcar un golazo con un disparo de falta directa ante el que nada pudo hacer Rubén. En el 32 fue Rafa Mir el que puso más tierra de por medio, con un desmarque a la espalda de la defensa que vio a la perfección Ruiz de Galarreta para asistirle y que batiera a Rubén con una vaselina.

En la segunda mitad se vio a un mejor Osasuna, decidido a recortar diferencias, aunque la primera ocasión fue de los locales. Ruiz de Galarreta aprovechó un rechace para disparar a puerta, aunque Rubén atajó el balón. En el 49, un centrochut de Rubén García fue cabeceado con problemas por Roberto Torres. En el 52, Rubén Castro se internó en el área y su disparo cruzado salió fuera. El tanto rojillo llegaría en la siguiente jugada, con una buena combinación rojilla. Rubén García pasó de tacón a Clerc, que llegó hasta línea de fondo y pasó a Roberto Torres, que con mucha templanza dejó el balón a Fran Mérida para que batiera a Raúl con pierna derecha. En el 63, Timor cabeceó al palo tras un aprovechar un balón rechazado de Unai García. Con el paso de los minutos, las llegadas rojillas habían descendido, y a pesar de los cambios ofensivos las posibilidades de acortar distancias se redujeron. El partido se terminaría en el minuto 81, cuando Lemos marcó de falta directa. El disparo del uruguayo botó delante de Rubén, golpeó en el palo y entró en la portería, quedando la sensación de que el guardameta pudo hacer más. En el 89, Xisco pudo acortar distancias, pero disparó fuera cuando tenía todo a favor para marcar.

Mal resultado para un Osasuna que se mantiene arriba y que tuvo tramos de partido en los que fue superior al rival. Sin embargo la efectividad local hizo imposible si quiera soñar con el empate.

Ficha técnica:

LAS PALMAS: Raúl Fernández; Eric, Rubén Castro, Rafa Mir (Araujo m74), Timor, Fidel (Lemos m66), Ruiz De Galarreta (Momo m85), Cala, Mantovani, Gaby Peñalba, Dani Castellano.

OSASUNA: Rubén; Nacho Vidal (Barja m75), Unai García, David García, Clerc; Oier, Íñigo Pérez (Brandon m66), Fran Mérida;Roberto Torres, Rubén García; Juan Villar (Xisco m73).
GOLES: 1-0 Fidel (m10), 2-0 Fidel (m30), 3-0 Rafa Mir (m32), 3-1 Fran Mérida (m52) y 4-1 Lemos (m81)
ARBITRO: De la Fuente Ramos (colegio castellano-leonés), Amonestó a Cala, Curbelo, Peñalba, Galarreta, Fran Mérida, Íñigo Pérez y Rubén García.
Partido disputado en el Estadio de Gran Canaria.
*Foto laliga.es

1 comentario

  1. Pingback: Puntuaciones Las Palmas Osasuna | Osasuna | elSadar.com

Escribe un comentario