Osasuna sigue sumando

(Jor.19) Reus 0-1 Osasuna

Los navarros siguen sumando y se mantienen en la zona alta de la tabla. Juan Villar decidió un encuentro que pudo caer de cualquier lado.

Osasuna afrontaba el último partido del año ante un equipo mermado anímicamente por sus problemas extradeportivos. Arrasate realizó variaciones en el once titular con la principal novedad de Íñigo Pérez. Los locales comenzaron mandando, llegando más al área y jugando mejor que los rojillos. En el minuto 4, Gus Ledes disparó a manos de Rubén una falta al borde del área. El primer remate de Osasuna llegó también por medio de una falta, en el minuto 20, en la que Roberto Torres lanzó fuera. El minuto clave del primer tiempo sonrió a los navarros, que vieron como Clerc sacaba bajo palos un remate de Linares cuando ya se cantaba el gol. La jugada siguió hasta llegar a Roberto Torres, que puso el balón al área donde la defensa no acertó a despejar. Situación que aprovechó Juan Villar para marcar con un potente remate a la escuadra. Mucho premio para un Osasuna que había sufrido más de la cuenta. En el 43, Brandon pudo marcar el 2-0 al recibir un pase de cabeza de Juan Villar. Sin embargo tardó en acomodarse el balón y, solo ante Edgar Badía, disparó al cuerpo del portero.

En el segundo tiempo se vio a un mejor Osasuna, aunque el Reus también tuvo opciones de empatar. En el minuto 61, Unai cabeceó fuera en un córner botado por Torres. En el 64, los rojillos tuvieron una gran ocasión de gol. Roberto Torres pasó entre líneas a Nacho Vidal, que puso el balón al segundo palo donde disparó con potencia Clerc llegando desde atrás. El balón golpeó en el larguero y botó en el área pequeña. Rubén García también estuvo cerca de ampliar la ventaja al entrar dentro del área, aunque su remate con pierna derecha fue despejado con los pies por Edgar Badía. El Reus pudo marcar en el 78, cuando un centro de Ledes fue cabeceado por Catena obligando a Rubén a despejar a córner. Osasuna empezó a sufrir, sobre todo cuando se quedó con diez por expulsión de Clerc. En el tiempo de descuento, con igualdad numérica por lesión de Carbià, Xisco pudo marcar al recibir un centro de Barja, pero su remate salió alto.

Osasuna cierra el año en su mejor momento de la temporada con su segunda victoria fuera de casa y en los puntos de playoff.

Ficha técnica:

REUS: Edgar Badía; Moore (Bastón m77), Olmo, Catena, Villanueva (Borjita m60); Carbonell (Fran Carbià m71), Gus Ledes, Ortiz, Vaz; Querol, Linares.

OSASUNA: Rubén; Nacho Vidal, Unai García, David García, Clerc; Oier, Íñigo Pérez; Juan Villar (Barja m75), Roberto Torres, Rubén García (Xisco m83); Brandon (Flaño m86).
GOLES: 0-1 Juan Villar (m28).
ARBITRO: Pulido Santana (colegio canario), Amonestó a Gus Ledes, Linares, Olmo, Rubén y Oier, y expulsó por doble amarilla a Clerc.
Partido disputado en el Municipal de Reus.
*Foto laliga.es

4 comentarios

  1. Seguimos con el Santo de cara. Que siga la racha.

  2. Vamooooooos!!!

  3. Pingback: Puntuaciones Reus Osasuna | Osasuna | elSadar.com

  4. Q el 2019 sea el año del ascenso!!!!

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*