Paso de gigante

(Jor.18) Osasuna 2-1 Alcorcón

Osasuna remontó a uno de los mejores equipo de lo que va de campeonato y logra su quinta victoria seguida en casa. Un golazo de Torres desde el borde del área hizo estallar El Sadar.

El Alcorcón salió avisando de que no iba a ser un rival comodo para los navarros. En el primer minuto, Juan Muñoz disparó cruzado y blando, despejando Rubén con la mano derecha. Osasuna tenía más balón y llegaba más al área rival, aunque los alfareros lo hacían con más peligro al encontrar más espacios a la contra. En el 17, Juan Muñoz ganó la espalda a Unai García y remató alto cuando estaba delante de Rubén. El primer remate peligroso de los rojillos llegó en el minuto 33 tras un centro de Barja. El balón llegó a David García, que cabeceó a puerta aunque topándose con Lizoain. En la siguiente acción volvió a ser protagonista el defensa navarro al taponar el remate rival y salvar a su equipo. En el 34, Brandon se internó en el área por el flanco izquierdo, pero su remate salió muy desviado.

No empezó bien el segundo tiempo para Osasuna, ya que en el minuto 52 se vio por detrás en el marcador. Silvestre se coló entre Oier y Unai García y cabeceó sin oposición a gol en un córner. Pudieron ampliar la renta en el 56, cuando un centro del Alcorcón se paseó por el área pequeña y Juan Muñoz no llegó a rematar en el segundo palo por muy poco. En el 60, Rubén García buscó el empate en una falta lejana donde trató de sorprender a Lizoain, pero el guardameta llegó a la base del palo para despejar a córner. Arrasate veía que debía mover algo para buscar la remontada, y dio entrada a Xisco e Íñigo Pérez que serían determinantes. En el 70, Fran Mérida puso un balón a la espalda de la defensa para que Rubén García centrara al área pequeña donde Xisco, con un toque preciso, batió al portero y puso el empate. En ese momento Osasuna creyó en el triunfo y fue para arriba, aunque el Alcorcón también tenía sus opciones. En el 74, Aly se plantó delante de Rubén con algo de fortuna, su remate salió desviado pero llegó a Juan Muñoz que casi sin ángulo remató al palo. En el 80, un centro lateral fue rematado fuera y cruzado por Juan Muñoz. El momento de explosión en El Sadar llegaría en el minuto 81. Clerc pasó desde la banda a Íñigo Pérez, que con un toque puso la pelota a Roberto Torres para que de primeras y desde el borde del área marcara un golazo con la pierna izquierda. La piña rojilla hizo vibrar a toda la afición, aunque todavía quedaba partido. En el 83, Rubén fue protagonista con una doble parada en una peligrosa llegada del Alcorcón.

Osasuna sigue yendo hacia arriba gracias a sus buenos resultados como local. Cierra la jornada en los mismos puntos que los puestos de playoff.

Ficha técnica:

OSASUNA: Rubén; Nacho Vidal, Unai García, David García, Clerc; Oier, Fran Mérida (Flaño m86); Rubén García, Roberto Torres, Barja (Íñigo Pérez m66); Brandon (Xisco m66).

ALCORCÓN: Lizoain; Laure, Esteban Burgos, David Fernández, Aly Abeid (Casadesús m85); Mayoral (Álvaro Peña m68), Silvestre (J:Pereira m82), Dorca, Toribio, Nono; Juan Muñoz.
GOLES: 0-1 Silvestre (m52), 1-1 Xisco (m70) y 2-1 Roberto Torres (m81)
ARBITRO: Areces Franco (colegio asturiano), Amonestó a Fran Mérida, Silvestre, Juan Muñoz, Aly Abeid, Nono y Pereira.
Partido disputado en El Sadar ante 13.437 espectadores.
*Foto laliga.es

4 comentarios

  1. Pingback: Puntuaciones Osasuna Alcorcón | Osasuna | elSadar.com

  2. Los dos goles fueron magníficos. A ver si recuperamos al goleador Xisco y a David García.

  3. A ver si fuera del Sadar ponen las mismas ganas

  4. Pingback: Reencuentro con el gol | Osasuna | elSadar.com

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*