De tres en tres

(Jor.14) Osasuna 2-0 Tenerife

El equipo de Arrasate rompe definitivamente y mira para arriba. Con una gran victoria ante el Tenerife y 9 puntos consecutivos quedan atrás las dudas.

Osasuna salió con todo, mostrándose muy vertical por banda izquierda gracias a Barja y Clerc. En el minuto 3, un centro del lateral tras una pared con el extremo llegó a las botas de Juan Villar que remató fuera desde el área pequeña. En el 9 llegó una de las jugadas clave del encuentro. Naranjo ganó la espalda a Aridane y se plantó solo ante Rubén, que salvó a los rojillos con una gran parada en el uno contra una. Esa misma jugada continuó, llegando el balón a Barja que centró al área donde Juan Villar marcó el 1-0 tras golpear su remate en un defensa y el palo. A partir del gol Osasuna se encontró muy cómodo y pudo ampliar su renta. En el 18, un centrochut de Lillo fue sacado bajo palos por Dani Hernández. El Tenerife buscaba sorprender en alguna contra, aunque sin poner en verdaderos apuros a la defensa. En el 45, un disparo lejano del Tenerife golpeó en Aridane y salió fuera. Justo antes del descanso llegaría el 2-0 para los navarros en un córner que llegó tras una gran ocasión de Rubén García solo ante el portero. En el saque del córner estuvo a punto de marcar Juan Villar, llegando el rebote a Oier que marcó de volea.

En la reanudación el guión del encuentro fue parecido, con un Osasuna dominador y con ocasiones, aunque esta vez el Tenerife sí era capaz de poner en apuros a la defensa. En el 54, Dani Hdez realizó una gran parada a Roberto Torres tras una acción individual en el área. Rubén García también pudo marcar con un disparo de falta directa, aunque salió por encima del larguero. Y de nuevo Roberto Torres, buscó el gol con un remate de primeras con la pierna izquierda que salió alto. El Tenerife respondió con una gran ocasión de Malbasic, que estando solo ante Rubén disparo fuera con todo a su favor. El delantero volvió a tener otra ocasión en el minuto 61, atajando Rubén su blando disparo. Osasuna pudo sentenciar en el minuto 70, cuando Juan Villar se plantó solo ante Dani Hernández teniendo a Nacho Vidal a su lado. En lugar de pasar al lateral y asegurar el gol, decidió finalizar él la jugada dando en el lateral de la red. El Tenerife seguía tirando de Malbasic para buscar el gol, y a punto estuvo de hacerlo en el minuto 76, cuando su disparo golpeó en el palo. En la recta final David Rodríguez tuvo dos ocasiones para marcar. En la primera fue Dani Hernández el que sacó su remate bajo palos, y en la segunda se anticipó bien a la defensa, pero remató fácil a manos del portero.

Victoria importante de Osasuna que logra su objetivo por tercera jornada consecutiva y ya está en los puntos de playoff.

Ficha técnica:

OSASUNA: Rubén; Lillo, Unai García, Aridane, Clerc; Oier, Fran Mérida; Rubén García, Roberto Torres (Perea m77), Barja (Nacho Vidal m68); Juan Villar (David Rodríguez m82).

TENERIFE: Dani Hdez; Luis Pérez, Aveldaño, Carlos Ruiz, Camille; Tyronne (Suso m51), Undabarrena (Javi Alonso m85), Milla; Joao (Borja m73); Naranjo, Malbasic.
GOLES: 1-0 Juan Villar (m) y 2-0 Oier (m46).
ARBITRO: López Toca (colegio cántabro), Amonestó a Aridane, Oier, Naranjo y Aveldaño.
Partido disputado en El Sadar ante 14.182 espectadores.
*Foto laliga.es

1 comentario

  1. Pingback: Puntuaciones Osasuna Tenerife | Osasuna | elSadar.com

Escribe un comentario