Osasuna mejora

(Jor.8) Zaragoza 1-1 Osasuna

El conjunto rojillo logró su primer punto fuera de casa gracias a una notable segunda mitad. En ella logró empatar y dominar a un irregular Zaragoza, mereciendo mejor suerte en la parte final.

De inicio fueron los locales los que llevaron el peso del encuentro, aunque controlando el balón en campo propio sin encontrar espacios por los que atacar. La entrada de Perea dotaba de más músculo y presión al centro del campo de Osasuna, y se notaba también en su falta de creación de juego. La primera gran ocasión llegó en el minuto 22, cuando el árbitro señaló penalti por derribo de Brandon dentro del área. El balear partía en fuera de juego, pero el asistente no levantó la bandera. Fue el propio Brandon el encargado de lanzar la pena máxima, no logrando batir a Cristian que despejó el balón con una gran estirada. A los navarros les costó reponerse del fallo, y llegaron los mejores minutos del Zaragoza. En el minuto 37, Verdasca batió a Rubén al cabecear al segundo palo, golpeando el balón en Unai García, un córner botado por Zapater. Se llegó al descanso con 1-0, un penalti fallado e Íñigo Pérez lesionado.

El navarro fue sustituido por Fran Mérida, que se echó el equipo a la espalda y comenzó a mover el balón en campo rival. El primer aviso rojillo llegó por medio de Rubén García, que cabeceó muy ajustado al palo un centro de Lillo. A la entrada de Fran Mérida se unió la de Roberto Torres, que también se mostró motivado y con buenas ideas. De hecho el navarro fue clave en la jugada del empate. En el 64, se anticipó a Eguaras y, ya dentro del área, se frenó para asistir a Brandon que batió a Cristian con un remate llegando desde atrás. Osasuna estaba controlando el encuentro, y buscaba el segundo gol. Aunque el Zaragoza intentaba sorprender en las contras y acciones a balón parado. Por dos veces tuvo Rubén García el tanto de la victoria. En el 85, recibió el balón de Brandon y, con un disparo de primeras con la izquierda, lo lanzó al poste. Y en el 89, realizó una gran acción apoyándose en Roberto Torres, que le devolvió la pared, haciendo un caño y delante del portero remató con el empeine. Cristian frenó su remate, que siguió yendo hacia la portería hasta que Lasure lo sacó bajo palos.

El planteamiento de Arrasate, apoyándose en la presión a la salida de balón rival, y las buenas actuaciones de Brandon, Rubén García y los dos jugadores que salieron del banquillo estuvo a punto de dar los tres puntos a Osasuna que va a más.

Ficha técnica:

ZARAGOZA: Cristian Álvarez; Álvaro Benito, Perone, Verdasca, Lasure; Javi Ros, Eguaras (James m70), Zapater; Marc Gual (Soro m30), Pombo, Álvaro Vázquez.

OSASUNA: Rubén; Lillo, Unai García, Aridane, Clerc; Oier, Íñigo Pérez (Fran Mérida m46); Barja (David García m85), Perea (Roberto Torres m62), Rubén García; Brandon.
GOLES: 1-0 Verdasca (m37) y 1-1 Brandon (m64)
ARBITRO: Sagués Oscoz (colegio vasco), Amonestó a Verdasca, Aridane, Zapater , Soro, Pombo y Ratón.
Partido disputado en La Romareda.
*Foto laliga.es

4 comentarios

  1. Pingback: Puntuaciones Zaragoza Osasuna | Osasuna | elSadar.com

  2. Pingback: Íñigo Pérez baja ante el Córdoba | Osasuna | elSadar.com

  3. Parece que el equipo se anima, a ver con el Córdoba

  4. Pingback: Vuelve Nacho Vidal | Osasuna | elSadar.com

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*