Un proyecto a corto plazo

Tras el descenso a Segunda y la llegada de Braulio se hizo un proyecto para mandar en Segunda y con la idea de generar un bloque a largo plazo. No se logró el ascenso, y salieron varios jugadores de la plantilla además del entrenador.

Fue entonces cuando comenzó el segundo proyecto de Braulio, que a pesar de sonar a nuevo equipo llama la atención el numeroso grupo de futbolistas que finalizan su contrato a final de temporada. Y es que hasta 10 nombres de la primera plantilla acaban su relación contractual con Osasuna el 30 de junio de 2019. Los dos porteros Rubén Martínez y Juan Pérez acaban contrato, quedando sólo el lesionado Sergio Herrera de cara al año que viene. De esta situación no se salvan ni los capitanes, ya que Miguel Flaño y Oier también tienen firmada únicamente esta campaña. Los laterales Clerc, Lillo y Endika están en la misma situación, aunque éste último tiene dos años opcionales más. Y en la zona de ataque son Olavide, Xisco y Brandon los que también quedarían libres a final de temporada, salvo que haya ascenso que el mallorquín cedido por el Rennais pasaría a ser propiedad del conjunto navarro a cambio de 2M€. Existe además la posibilidad de que Rubén García se pudiera marchar gratis al Levante, que tiene la opción de recuperarlo a final del campeonato.

Por tanto, pese a ser un nuevo proyecto, muchos jugadores disponen sólo de este año con contrato, otro depende del ascenso, y alguno podría salir gratis pese a tener más años firmados. Esta situación podría propiciar otro verano con numerosos cambios de cromos en la plantilla.

Escribe un comentario