Incapaces de ganar

(Jor.11) Rayo Majadahonda 1-1 Osasuna

Osasuna no cerró un partido que tenía encaminado y, en una de las pocas llegadas rivales, le empataron. Faltó ambición a la hora de ir a por el segundo y en la realización de los cambios.

La primera mitad fue carente de juego vistoso y llegadas. Ambos equipos parecían estar midiéndose y pisaban área rival con cuentagotas. En el 22, Roberto Torres disparó muy desviado desde la frontal. Brandon lo intentó minutos después al cabecear alto un centro de Rubén García. El primer tiempo terminó sin apenas nada que destacar.

En la reanudación sí que se vio a un mejor Osasuna, con Roberto Torres asumiendo más labores de distribución ante la poca productividad de Fran Mérida. En el 56, Rubén García llegó solo ante el portero y no acertó en la definición mandando el balón fuera. Los navarros ya pisaban área y ponían en apuros a la defensa rival, y el gol no tardaría en llegar. En el 59, Nacho Vidal inició una jugada y abrió el balón a la banda derecha, donde recibió Roberto Torres que centró al área. El propio Nacho no acertó a rematar, llegando el balón a Juan Villar que batió a Basilió con un disparo ajustado al palo. El conjunto rojillo lograba adelantarse, mostrándose superior al rival y pensando en lograr al fin el primer triunfo fuera de casa. El minuto 76 sería clave en el devenir del partido. Primero una internada de Rubén García por línea de fondo acabó con un remate suyo al palo, en una acción mal gestionada ya que no tenía ángulo y sí posibilidad de pase a dos compañeros. La jugada siguió y el balón llegó a los pies de Iza Carcelén, que asistió a Aitor para que, tras ganar la espalda a Aridane, batiera a Rubén en su salida. Osasuna veía como se le escapaba de nuevo una ventaja a domicilio, pero tenía tiempo para tratar de buscar el segundo. Fue ahí donde sorprendió Arrasate, que sacó a un jugador defensivo como Perea y no metió a un delantero hasta el último minuto. En el 86, Brandon había probado suerte con un remate de chilena que salió desviado. El gol de la victoria estuvo a punto de llegar en el minuto 93, cuando Unai García cabeceó al larguero en un córner.

Mal Osasuna que sigue sin dar con la tecla fuera de casa. A pesar de adelantarse no supo controlar y mantener el marcador, ni siquiera se mostró ambicioso para ir a por el segundo, ni cuando ya le habían empatado.

Ficha técnica:

RAYO MAJADAHONDA: Basilio; Rafa López, Morillas, Luso (Verza m61), Iza (Zidane m82), Óscar, Fede Varela (Nicolás m63), Verdés, Varela, Aitor García, Aitor Ruibal.

OSASUNA: Rubén; Nacho Vidal, Unai García, Aridane, Clerc; Oier, Fran Mérida (Perea m83; Juan Villar (Barja m69), Roberto Torres, Rubén García; Brandon (Xisco m89).
GOLES: 0-1 Juan Villar (m59) y 1-1 Aitor (m76).
ARBITRO: Milla Alvendiz (colegio andaluz), Amonestó a Luso, Rafa, Clerc, Nacho Vidal, Unai García, Fran Mérida y Oier.
Partido disputado en el Wanda Metropolitano.
*Foto laliga.es

3 comentarios

  1. Arrasate debe tener la permanencia como objetivo.

  2. Arrasate es un amarrategui y así nos va.

  3. Pingback: Puntuaciones Rayo Majadahonda Osasuna | Osasuna | elSadar.com

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*