Ineficientes fuera de casa

(Jor.10) Oviedo 2-1 Osasuna

Los navarros siguen sin cerrar los partidos fuera de casa. En el Tartiere se adelantaron con un tanto de Unai García, que con un autogol cambió la dinámica de un encuentro que se fue del todo en el último minuto.

El encuentro comenzó de forma inmejorable para Osasuna, que provocó un córner en el primer minuto y en ahí llegó el 0-1. Roberto Torres puso el balón al segundo palo, donde no acertaron a rematar a puerta entre Barja y Brandon, pero el balón quedó suelto para que Unai García marcara con un potente disparo. Para el Oviedo supuso un jarro de agua fría, del que no fue capaz de levantarse. En el minuto 12, Folch remató alto entrando dentro del área a golpear un balón suelto. El resto del primer tiempo estuvo marcado por mucho juego de centro del campo y llegadas que no acababan de finalizarse.

En la reanudación fue el Oviedo quien avisó primero, con un potente disparo de Tejera desde fuera del área que salió rozando el palo. La respuesta llegó por medio de Rubén García, que disparó alta una falta lejana. La entrada de Ibrahima en el Oviedo cambió un partido que parecía controlado por los rojillos. Para colmo, en el minuto 61, llegaría el empate del conjunto asturiano en una acción desafortunada. Un centro de Johannesson fue peinado por Unai García con tan amal fortuna que el balón se introdujo en su propia portería. Tras el tanto el Oviedo se fue haciendo poco a poco con el partido y dispuso de diferentes ocasiones, mientras que los navarros vivían lejos de la portería rival. En el 71, un disparo de Folch fue despejado por Aridane a córner cuando iba a portería. Osasuna se quedó con uno menos por expulsión de Lillo en una acción muy protestada con el delantero senegalés de protagonista. En el 82, Ibrahima estuvo a punto de marcar con un disparo desde fuera del área que fue desviado también por Aridane y estuvo a punto de sorprender a Rubén. El guardameta rojillo sería protagonista en la parte final del partido. En el 86, despejó en semifallo un disparo de Aarón Ñíguez que iba a portería. Y en el 89 llegaría la jugada determinante del encuentro. Saúl Berjó lanzó directa una falta lateral y sorprendió a un Rubén mal colocado que no fue capaz de parar el balón para evitar el gol.

La falta de gol cuando no juega Juan Villar volvió a ser clave en un Osasuna que apenas generó peligro. Unido a la falta de reacción tras la entrada de Ibrahima y el tanto en propia de Unai mataron a un equipo que se quedó con uno menos en los minutos decisivos.

Ficha técnica:

OVIEDO: Alfonso Herrero; Forlín (Ibrahima m55), Christian Fernández "Bolaño", Javier Hernández; Johannesson (Aarón m85), Tejera, Folch (Javi Muñoz m87), Mossa; Bárcenas, Joselu, Sañul Berjón.

OSASUNA: Rubén; Lillo, Unai García, Aridane, Clerc; Oier, Fran Mérida; Barja (Nacho Vidal m64), Roberto Torres (Xisco m84), Rubén García; Brandon (David García m84).
GOLES: 0-1 Unai García (m2), 1-1 Unai García (pp) (m61) y 2-1 Saúl Berjón (m89).
ARBITRO: Vicandi Garrido (colegio vasco), Amonestó a Forlín, Bolaño, Barja y Brando. Y expulsó por doble amarilla a Lillo.
Partido disputado en el Carlos Tartiere.
*Foto laliga.es

3 comentarios

  1. Cuando se plantean partidos para aguantar resultados al final……. pasa lo que pasa.

  2. Y Juan Villar en el banquillo

  3. Pingback: Puntuaciones Oviedo Osasuna | Osasuna | elSadar.com

Escribe un comentario