Apareció Osasuna

(Jor.9) Osasuna 3-1 Córdoba

Victoria con solvencia del equipo navarro que fue dueño del encuentro desde el inicio. Sólo un despiste en el inicio de la segunda parte generó dudas, pero los tantos de Barja y Torres devolvieron la ventaja.

Después de unas jornadas de dudas, sobre todo fuera de casa, y puntos perdidos. Finalmente llegó el Osasuna que todos esperaban. La gran novedad del equipo fue la vuelta de Juan Villar, que se había perdido las cuatro últimas jornadas. Los navarros dominaron por completo la primera mitad, y enseguida llegaron las ocasiones. A los 4 minutos, Juan Villar cabeceó fuera un centro lateral de Lillo. En el 9, Aridane tuvo otra buena ocasión para los navarros al cabecear cruzado una falta centrada por Rubén García. Osasuna, además de dominar, estaba finalizando las jugadas. Fran Mérida y Clerc tuvieron dos nuevas oportunidades con disparos desde fueran del área que no vieron portería. En el 35, finalmente llegaría el primer tanto del partido tras una gran acción individual de Unai García, que recuperó y subió el balón arriba. Este acabó en las botas de Barja que centró raso al punto de penalti para que Juan Villar batiera a Carlos Abad. El Córdoba pudo empatar por medio de Jovanovic al aprovechar un error de Rubén, sin embargo el tanto se anuló por claro fuera de juego. Justo antes del descanso tuvo una nueva ocasión Aridane, pero cabeceó fuera.

La reanudación no pudo ser peor para los rojillos, que vieron como todo el trabajo del primer tiempo se iba al traste en el minuto 48. Un centro lateral de Jovanovic fue cabeceado a gol por Piovaccari al anticiparse a un despistado Aridane. A Osasuna le costó reponerse del empate, ya que no tenía la misma contundencia llegando que en el primer tiempo. En el 58, Carlos Abad atajó sin problemas un cabezazo de Oier tras un córner. De otro saque de esquina llegó el 2-1 para los navarros. En el 70, sacaron rápido antes de que se colocara la defensa, y el centro de Rubén García fue rematado a gol por Barja que estaba solo en el segundo palo. El triunfo se aseguró con un golazo de falta de Roberto Torres en el minuto 75. El navarro transformó la misma con un disparo imparable para el guardameta rival desde el borde del área.

Osasuna parece haber encontrado su estilo y equipo tipo, y se ha hecho fuerte en El Sadar donde acumula 11 de sus 12 puntos.

Ficha técnica:

OSASUNA: Rubén; Lillo, Unai García, Aridane, Clerc; Oier, Fran Mérida; Juan Villar (Xisco m59), Rubén García (Olavide m85), Barja (Roberto Torres m71); Brandon.

CÓRDOBA: Carlos Abad; Loureiro, Quintanilla, Luis Muñoz, Quezada; Aguado (Galán m77), Bambock, Quim Araujo (Alfaro m68); Jovanovic (De las Cuevas m85), Jaime, Piovaccari.
GOLES: 1-0 Juan Villar (m35), 1-1 Piovaccari (m48), 2-1 Barja (m70) y 3-1 Roberto Torres (m75)
ARBITRO: Areces Franco (colegio asturiano), Amonestó a Bambock y Lillo.
Partido disputado en El Sadar ante 12.996 espectadores.
*Foto laliga.es

3 comentarios

  1. Bueno tres puntitos y que se repita muchas veces.

  2. Pingback: Puntuaciones Osasuna Córdoba | Osasuna | elSadar.com

  3. Pingback: Se confirma la mejoría de Osasuna | Osasuna | elSadar.com

Escribe un comentario