Osasuna carbura

(Jor.6) Osasuna 1-0 Sporting

El conjunto navarro doblegó al Sporting gracias a un bonito gol de falta de Rubén García. Osasuna fue superior a su rival, sobre todo en el segundo tiempo, y ya se sitúa en la zona media de la tabla.

Nada más comenzar el partido, Osasuna ya dispuso de una ocasión muy clara con un remate de David Rodríguez que despejó Mariño bajo palos. El delantero cabeceó un centro lateral de Barja con la mala fortuna de encontrarse con el portero rival. En el 5, llegó la respuesta del Sporting con un cabezazo de Álvaro que salió fuera tras un centro de Canella. Los rojillos tenían más control del balón y, por medio de un activo Barja, buscaban más la portería rival. Sin embargo, la parcela defensiva tenía algunos errores que suponían oportunidades de gol al Sporting. En el 18, un centro peligroso desde banda derecha de Álvaro fue cortado por Unai García que a punto estuvo de marcar en su propia portería. En el 29, David Rodríguez recibió un pase de Clerc y, desde la frontal, disparó fuera. Siguieron los remates navarros en las botas de Rubén García y David, pero ambos fueron taponados por la defensa. Poco antes del descanso, Cristian realizó un buen movimiento dentro del área rojilla, saliendo su remate alto.

Osasuna había sido algo superior en el primer tiempo, y en la segunda mitad se hizo dueño del encuentro por completo. En el 52, Barja disparó alto tras una jugada individual dentro del área. En el 66, un centro de Nacho Vidal no fue rematado por Rubén García en área pequeña por muy poco. Arrasate dio entrada a Roberto Torres, que todavía activó más el ataque rojillo. En el 70, el navarro disparó al lateral de la red desde el pico del área. Torres volvería a ser protagonista al provocar una falta al borde del área, que transformaría Rubén García. El valenciano puso el balón lejos del alcance de Mariño para dar ventaja a Osasuna. Con el gol, Arrasate introdujo cambios defensivos para evitar pasar apuros, y aún así en los minutos finales Íñigo Pérez tuvo dos ocasiones. Un disparo desde la frontal que salió alto, y otro tras dejada de Roberto Torres que atajó Mariño.

El Sadar sigue siendo el lugar donde lograr los puntos para este nuevo Osasuna. Ante el Sporting se logró un importante triunfo que sirve para ir hacia arriba.

Ficha técnica:

OSASUNA: Rubén; Nacho Vidal, Unai García, Aridane, Clerc; Oier, Íñigo Pérez; Brandon (Lillo m89), Rubén García, Barja (Perea m79); David Rodríguez (Roberto Torres m68).

SPORTING: Mariño; Molinero (Geraldes m67), Babin, Álvaro Jiménez, Nacho Méndez, Canella, André Sousa (Carmona m62), Lod (Blackman m74), Cristian, Djurdjevic y Álex Pérez,
GOLES: 1-0 Rubén García (m72)
ARBITRO: Isidro Díaz de Mera (colegio castellano manchego), Amonestó a Oier, Barja, Djurdjevic, Molinero, Cristian y Nacho Méndez.
Partido disputado en El Sadar ante 13.354 espectadores.
*Foto laliga.es

2 comentarios

  1. Parece q volvemos a respirar pero nos falta un goleador y Clerc sigue sin estar fino.

  2. Pingback: Sigue la irregularidad | Osasuna | elSadar.com

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*