Sigue la irregularidad

(Jor.7) Osasuna 0-0 Numancia

Los navarros no fueron capaces de ganar en un partido irregular y con dudas en defensa, en el que sufrieron en varios tramos. Sólo el inicio y los minutos finales fueron de equipo que quería el triunfo.

Osasuna empezó bien, con la mirada puesta en el área rival y tirando de Barja para lograr verticalidad. En el minuto 6, el extremo navarro pisó área y su centrochut fue despejado por Juan Carlos. En el 10, llegó el balón en el área a Unai García que, en lugar de rematar de primeras dejó el esférico a David Rodríguez, pero la defensa evitó que recibiera. Las buenas sensaciones de la pasada jornada ante el Sporting seguían sobre el césped de El Sadar. En el 14, Íñigo Pérez peinó una falta botada por Rubén García, obligando a Juan Carlos a despejar bajo palos. El rechace llegó a Brandon que disparó fuera. A los 19 minutos llegaría una de las jugadas clave del partido. Un disparo blando del Numancia no fue atajado por Rubén, y en el rechace el portero cometió penalti sobre Higinio. Por suerte el portero supo reponerse de su error, y evitó el gol despejando el penalti. A partir de ahí, el Numancia mejoró considerablemente y tuvo ocasiones para marcar. En el 29, Unai García cabeceó fuera una falta lateral. En el 33, una jugada personal de Unai Medina por banda sirvió para que asistiera a Yeboah, disparando a puerta donde se encontró con una buena parada de Rubén. El rechace llegó a Villalba que remató alto. En el 37, Rubén García probó suerte con una falta directa, saliendo su remate fuera. Justo antes del descanso, el Numancia volvió a tener una buena ocasión. Diamanka remató de tacón tras un rechace de Guitiérrez, obligando a Rubén a sacar el balón bajo palos.

La segunda mitad siguió un guión similar, con poco fútbol e imprecisiones en las áreas. En el 48, Barja se internó en el área y asistió a Íñigo Pérez que vio como su remate era taponado. El Numancia respondió con un remate de Valcarce que fue atajado por Rubén. En el 62, Oier disparó fuera desde la frontal. Poco a poco Osasuna iba mejorando, pero sin tener ocasiones claras, que no llegaron hasta los minutos finales. En el 87, Juan Carlos despejó a córner con una buena estirada una falta lateral que Roberto Torres disparó a puerta. En ese saque de esquina, Oier cabeceó por encima del larguero en área pequeña. Y por último, en el minuto 89, Xisco disparó blando a manos de Juan Carlos tras una buena jugada colectiva. Acabando así sin premio el arreón final rojillo.

Arrasate repitió el once que venció al Sporting y de inicio salió bien, pero el penalti supuso un punto de inflexión. Al equipo le costó retomar el mando, y los cambios restaron desequilibrio por banda. Sólo en los minutos finales se buscaron de verdad los tres puntos.

Ficha técnica:

OSASUNA: Rubén; Nacho Vidal, Unai García, Aridane, Clerc; Oier, Íñigo Pérez; Brandon (Fran Mérida m60), Rubén García, Barja (Roberto Torres m69); David Rodríguez (Xisco m76).

NUMANCIA: Juan Carlos; Unai Medina, Pichu Atienza, Carlos Gutiérrez (Dani Calvo m83), Valcarce; Escassi; Yeboah, Diamanka, Fran Villalba (Kako m81), Nacho; Higinio (Viguera m69)
GOLES: 1-0 Rubén García (m72)
ARBITRO: Figueroa Vázquez (colegio andaluz), Amonestó a Oier, Íñigo Pérez, Unai Medina y Diamanka.
Partido disputado en El Sadar ante 14.392 espectadores.
*Foto laliga.es

2 comentarios

  1. Volvemos a las andadas, jugando así, un punto es mucho.

  2. Pingback: Puntuaciones Osasuna Numancia | Osasuna | elSadar.com

Escribe un comentario