La primera!

(Jor.4) Osasuna 3-1 Almería

Al fin llegó el tan esperado primer triunfo de Osasuna que superó al Almería casi desde el pitido inicial. Un error defensivo hizo que el empate durara más de la cuenta, pero la calidad de Rubén García decidió el partido.

Los navarros comenzaron mostrando su potencial ofensivo y no tardaron en adelantarse en el marcador. A los 13 minutos, Rubén García realizó una gran jugada personal y abrió a banda para Nacho Vidal, que puso un gran centro al área donde Juan Villar cabeceó al fondo de la red. Era el premio a un buen inicio de partido, pero que duraría pocos segundos. En el saque de centro, Clerc perdió su espalda, lo que propició un centro al área donde Álvaro Giménez remató libre de marca. Su remate se topó con una gran parada de Rubén, pero el delantero pudo empujar el rechace devolviendo las tablas al marcador. El empate dejó tocados a los rojillos, e incluso pudo llegar el segundo visitante en una desafortunada acción defensiva que finalizó con Juan Carlos disparando fuera cuando tenía la portería vacía. Osasuna volvió a mejor, y buscó el segundo sin descanso. En el 31, Rubén García disparó al lateral de la red al recibir dentro del área pero casi sin ángulo. El jugador rojillo volvió a ser protagonista poco después al disparar alto tras una pared involuntaria con Juan Villar. Antes del descanso el conjunto navarro tuvo otra llegada peligrosa que no supo finalizar, sobre todo por parte de Xisco que de espaldas a portería buscó el remate de tacón cuando tenía otras opciones.

En la reanudación Osasuna mejoró claramente, con varias internadas de peligro en el área. En el 50, Xisco no llega a rematar, y el rechace se lo arrebató René. Aguza buscó sorprender con un disparo desde la frontal que salió alto tras una jugada por banda. En el 61, un centrochut de Romera golpeó en el palo, y el rechace llegó a un compañero que disparó alto. Rubén García sacó petroleo en una de sus internadas al área, al provocar penalti con un regate al golpear el balón en la mano de un defensa. El propio Rubén transformó la pena máxima y decantó el partido del lado navarro. El atacante rojillo estaba siendo el jugador más destacado, y cada acción suya generaba peligro. En el 67, ganó la espalda a la defensa, y su remate de volea fue a manos de René. Un minuto después mostró su calidad al habilitar de tacón a Nacho Vidal, que ganó línea de fondo y centró al segundo palo donde Barja cabeceó a gol y puso el 3-1. El Sadar era una fiesta al ver encaminada la primera victoria de la temporada. En el 76, Juan Carlos Real disparó alto llegando desde atrás aprovechando una dejada de un compañero. En el 81, Rubén despejó a córner un cabezazo de Saveljich. En los minutos finales, Osasuna tuvo varias contras para sentenciar, pero no materializó las ocasiones. En el 92, David Rodríguez disparó cruzado a manos de René.

Gran victoria de Osasuna que necesitaba obtener los tres puntos para ganar confianza y subir en la tabla.

Ficha técnica:

OSASUNA: Rubén; Nacho Vidal, Unai García, Aridane, Clerc; Oier, Íñigo Pérez; Juan Villar (Barja m54), Rubén García, Brandon (Lillo m70); Xisco (David Rodríguez m77).

ALMERÍA: René; Romera (Núñez m73), Saveljich, Trujillo, Andoni, Arzura (Narváez m68), Aguza (De la Hoz m57), Corpas, Luis Rioja, Juan Carlos Real, Álvaro Giménez.
GOLES: 1-0 Juan Villar (m13), 1-1 Álvaro Giménez (m14), 2-1 Rubén García (p) (m64) y 3-1 Barja (m68).
ARBITRO: Pérez Pallas (colegio gallego), Amonestó a Aridane y Trujillo.
Partido disputado en El Sadar ante 12.765 espectadores.
*Foto laliga.es

2 comentarios

  1. Vamosssss……Osasuna!!!

  2. Así, sí. Aunque aún hay jugadores q son una rémora para el equipo.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>