Inoperante Osasuna

(Jor.5) Nàstic 1-0 Osasuna

Durísima derrota de un Osasuna que fue de más a menos y sigue sin puntuar fuera de casa. Una mala segunda mitad, con fallos defensivos, acabó en un 1-0 para olvidar.

Arraste apostó por cambiar el sistema, alineando a tres centrales quedando Nacho Vidal y Clerc como carrileros. El equipo salió bien, con Brandon comandando los ataque rojillos. En el minuto 7, el mallorquín realizó una gran acción individual por banda izquierda, que acabó con él dentro del área disparando alto. En el 13, un desajuste defensivo de Osasuna acabó con Tete solo ante Rubén, disparando desviado de forma precipitada. A los 17 minutos llegó la mejor ocasión para el cuadro navarro. Una buena combinación entre David Rodríguez, Brandon y Rubén García acabó con éste último solo ante el portero, disparando al cuerpo de Becerra. El atacante valenciano volvería a ser protagonista con un centrochut en una falta lateral que obligó a Becerra a despejar de puños cuando el balón iba a portería. En el 38, Brando recibió dentro del área y desde una posición muy parecida a la del inicio del encuentro disparó alto. Nacho Vidal tuvo la última ocasión del primer tiempo, cuando recibió un pase de Rubén García y remató cruzado fuera.

Nada más comenzar la segunda parte, David García recibió en la frontal un pase de Clerc, y de primeras disparó desviado con pierna izquierda. En el 56, Rubén atajó un disparo lejano de Fali. En una choque fortuito, dos jugadores del Nàstic tuvieron que abandonar el terreno de juego, sin que Osasuna aprovechara esa oportunidad y cambiando el control del partido. Una vez que los locales superaron esa situación, comenzaron a llegar al campo rojillo a aprovechar la inseguridad defensiva. En el 64, Rubén despejó con el pecho un remate de Sebas Coris que había ganado la espalda a Aridane. El portero rojillo sería protagonista de nuevo al regalar el balón a Luis Suárez, aunque éste no lo aprovechó y no logró marcar. Osasuna siguió sufriendo, y cada vez estaba más lejos de llegar al área rival. En el 75, Manu del Moral remató un centro de Uche, siendo el balón despejado por Rubén y rebotando después en Aridane. Finalmente, en otro desajuste defensiva, llegó el tanto local. Tete superó a un rival y asistió a Manu del Moral a la espalda de Unai García y Lillo. Aridane no llegó a taponarle, y el disparo superó a Rubén. En los minutos finales los navarros trataron de volcarse y colgar balones, pero no fueron capaces de poner en apuros a Becerra.

Encuentro para olvidar que acabó con una derrota muy dura. Después de la buena imagen ante el Almería, los de Arrasate han sido eliminados en Copa y derrotados de nuevo en Liga.

Ficha técnica:

NÀSTIC: Becerra; Iván López, Fali, Javi Márquez (David Rocha m60), Tete, Albentosa, Manu, Cadamuro, Coris, Abraham (Djetei m61), Luis Suárez (Uche m71).

OSASUNA: Rubén; Nacho Vidal, Lillo, Unai García, Aridane (Roberto Torres m80), Clerc; Oier, Íñigo Pérez; Rubén García, Brandon (Barja m74); Xisco (David Rodríguez m11).
GOLES: 1-0 Manu del Moral (m77)
ARBITRO: Iglesias Villanueva (colegio gallego), Amonestó a Albentosa, Abraham, Tete y Aridane.
Partido disputado en el Nou Estadi.
*Foto laliga.es

Escribe un comentario