Eliminados a la primera

(Copa) Osasuna 1-2 Reus

Los navarros han perdido en El Sadar ante el Reus a pesar de haber realizado un buen partido, sobre todo en la primera mitad. Las paradas de Pol Freixanet fueron claves para evitar el triunfo osasunista.

El conjunto rojillo salió muy activo y no tardó en disponer de sus primeras ocasiones de gol. En el 6, una buena acción personal de Olavide acabó en un centro al segundo palo donde Barja cabeceó a gol topándose con Pol Freixanet que sacó el balón con una enorme parada. En la siguiente acción, una buena pared entre David Rodríguez y Roberto Torres dejó al primer solo ante el portero, que con otra parada evitó el gol. En el 18 tuvo lugar el primer acercamiento de los catalanes. Planas cabeceó por encima del larguero un centro lateral. Osasuna seguía apretando y rozando el gol, con una nueva ocasión muy clara. En el 24, Roberto Torres botó un córner a la cabeza de David García que vio como de nuevo el guardameta rival evitaba el gol con un paradón. El portero del Reus estaba siendo una auténtica pesadilla para los rojillos, desbaratando cada ocasión con sus paradas. En el 31, Íñigo Perez recibió en el área tras una buena jugada y pase de Barja, pero Pol volvió a evitar el tanto navarro. En el 39, un disparo de Miguel Flaño fue taponado por un defensa cuando iba hacia portería. Poco antes del descanso, Bastos disparó alto desde dentro del área tras haber ganado la espalda a la defensa.

La segunda mitad comenzó de manera diferente, con un Osasuna menos vertical. En una acción aislada, el Reus logró entrar dentro del área. Carbià buscó el centro, que cortó Flaño, rebotando después de nuevo en el atacante produciéndose una parábola que superó a Juan Pérez. Mala fortuna para los rojillos que vieron como su esfuerzo se quedaba en un 0-1. Arrasate dio entrada a Rubén García para tratar de recuperar el buen juego ofensivo, pero lejos de empatar llegó el 0-2 del Reus. Juan Domínguez cazó un balón suelto y con un gran disparo lo mandó a la red haciendo imposible para Juan Pérez llegar a el. Fue entonces cuando el entrenador rojillo realizó un doble cambio y el equipo se volcó en ataque rozando el empate en varias ocasiones. En el 78, Roberto Torres buscó sorprender con un disparo desde fuera del área. En el 86, Clerc acortó diferencias con un potente disparo desde dentro del área tras un centro de Lillo. El equipo estaba desatado, y El Sadar vibraba a pesar del resultado. En el 89, Miguel Flaño cabeceó a portería topándose, una vez más con Pol Freixanet que mandó el esférico a córner. Ya en tiempo de descuento, de nuevo Roberto Torres buscó el gol, pero su disparo salió rozando el larguero.

Dura eliminación de Osasuna que mereció mejor suerte, pero que las paradas del portero rival y la mala fortuna en el primer gol dejaron sin premio el buen partido del equipo.

Ficha técnica:

OSASUNA: Juan Pérez; Lillo, David García, Flaño, Endika (Clerc m70); Perea, Íñigo Pérez (Rubén García m60); Olavide (Xisco m70), Roberto Torres, Barja; David Rodríguez.

REUS: Pol; Bastos, Olmo, Gonzalo, Guerrero; Vaz (Catena m72), Mario Ortiz (Juan Domínguez m61), Carbonell, Carbià (Linares m66); Arjona, Alfred.
GOLES: 0-1 Carbià (m59), 0-2 Juan Domínguez (m67) y 1-2 Clerc (m86)
ARBITRO: Soto Grado (colegio riojano), Amonestó a Olavide y Roberto Torres.
Partido disputado en El Sadar ante 10.987 espectadores.
*Foto laliga.es

1 comentario

  1. Inexplicable que no se fueran al descanso con un 4-0, luego los fallos de siempre

Escribe un comentario