Rubén García cierra la plantilla

Osasuna ha confirmado el tan esperado fichaje del atacante que, salvo sorpresa de última hora, dejaría cerrada la escuadra rojilla. Rubén García llega sin coste y firma hasta 2021, pero con varios condicionantes.

El extremo de 25 años se ha convertido en el séptimo fichaje del conjunto navarro para la presente temporada. Se venía especulando con su llegada desde hace días, pero las últimas informaciones hablaban de distanciamiento. Finalmente Rubén García será jugador de Osasuna hasta 2021 sin pagar nada al Levante, su anterior club. Sin embargo los valenciano se guardan la posibilidad de recuperarle sin coste alguno al final de las dos primeras campañas, guardándose además un 50% de un futuro traspaso si es que Osasuna lo vendiera antes. Su cláusula será de 3,5M€, ampliándose a 7M€ en caso de subir a Primera División. Se trata de un jugador que conoce bien la categoría, ya que la pasada campaña militó en el Sporting donde firmó 8 goles y 9 asistencias en 43 partidos, quedándose muy cerca del ascenso. Algo que ya había conseguido un año antes con el conjunto granota. Anteriormente había disputado 112 partidos en Primera, en los que marcó 8 goles.

Su fichaje deja, en teoría cerrada la plantilla ya que así se dispone de ese atacante polivante que se buscaba. Así que, salvo salida o necesidad de última hora en posiciones menos reforzadas como el pivote, ya se conocen todos los jugadores de Osasuna para la temporada 18/19.

Escribe un comentario