Osasuna no pasa del empate

(Jor.2) Osasuna 1-1 Elche

Los navarros siguen sin ganar a pesar de haberse adelantado en el marcador por medio de un tanto de Juan Villar. La expulsión de David García salió cara a Osasuna que vio como el Elche salía vivo de El Sadar.

El Elche provocó el primer susto a los 4 minutos cuando Iván se plantó solo ante Juan Pérez. El portero rojillo evitó el tanto rival con una gran parada. Osasuna se hizo rápido con el partido, y tuvo dos ocasiones consecutivas muy buenas. En el 13, Íñigo Pérez buscó sorprender a José Juan lanzando directa una falta a más de 25 metros. El balón estuvo a punto de entrar, pero al ir centrado lo pudo despejar a córner el portero. En la siguiente acción, un centro lateral de Roberto Torres fue rematado dentro del área por Juan Villar, pero de nuevo José Juan evitó el tanto al sacar el balón bajo palos. Los mejores minutos rojillos pasaron sin lograr marcar gol, y el encuentro volvió a igualarse. En el 37, David Rodríguez remató alto tras un rechace en el área.

La segunda mitad comenzó con susto para los locales, ya que Gonzalo Villar disparó al lateral de la red aprovechando un balón suelo en el área. El partido se complicó totalmente para Osasuna cuando David García vio dos tarjetas amarillas en apenas tres minutos. Quedaban 40 minutos de partido y el equipo estaba con diez. A pesar de ello, no dejó de mirar arriba y logró el 1-0 en una jugada a balón parado. Era el minuto 62, e Íñigo Pérez aprovechó una falta para buscar la cabeza de Juan Villar que remató a gol anticipándose a su par. Nino entró al campo por parte del Elche, e hizo sufrir a la defensa rojilla. En el 73, un remate suyo de tacón salió fuera al golpear en Clerc. En el 75, llegó el empate ilicitano tras un testarazo de Sory. El atacante aprovechó un centro lateral de Josan para entrar con todo y rematar en el área rojilla. Los defensas navarros reclamaron una falta previa, pero el colegiado no hizo caso a las protestas. Osasuna pudo volver a adelantarse en otra acción a balón parado, que centró de nuevo muy bien Íñigo Pérez. Xisco recibió y su remate a la media vuelta salió fuera. El delantero rojillo volvió a tener otra oportunidad tras una una buena jugada colectiva, pero su cabezazo fue blando y a manos de José Juan. En el 89, el Elche pudo hacerse con los tres puntos por medio de un remate de Nino que iba a puerta, aunque finalmente salió fuera tras golpear en Sory.

Empate que sabe a poco y que mantiene a los navarros en la zona baja de la tabla. La expulsión de David García salió cara a un Osasuna que, a pesar de adelantarse, no pudo pasar del empate por jugar tantos minutos con uno menos.

Ficha técnica:

OSASUNA: Juan Pérez; Nacho Vidal, David García, Unai García, Clerc; Oier, Íñigo Pérez; Juan Villar (Xisco m66), Roberto Torres (Brandon m80), Rubén García; David Rodríguez (Imanol García m57).

ELCHE: José Juan; Tekio, Manu, Neider, Gonzalo Verdú; Gonzalo Villar (Nino m64), Iván, Xavi Torres, Josan (Benja m81), Sory, Javi Flores (Prudencio m21).
GOLES: 1-0 Juan Villar (m62) y 1-1 Sory (m75).
ARBITRO: Ocón Arráiz (colegio riojano), Amonestó a Unai García, Verdú y Xavi Torres, y expulsó por doble amarilla a David García en el minuto 53.
Partido disputado en El Sadar ante 14.064 espectadores.
*Foto laliga.es

Escribe un comentario