Un Osasuna, ¿continuista?

Aunque con la destitución de Diego Martínez como entrenador muchos ven el inicio de un nuevo proyecto, la realidad es que Braulio sigue al frente de la dirección deportiva y que asegura que habrá muy pocos fichajes, ya que el año pasado hubo varias incorporaciones a largo plazo.

Del actual plantel hay 13 jugadores que tienen contrato en vigor, además están las posibles vueltas de David García, Buñuel, Olavide y Miguel Díaz, y algún jugador del filial que pudiera promocionar. De ahí que las plazas vacantes serán limitadas si no hay salidas imprevistas. Bajas habrá muchas también, aunque todavía no ha habido una lista oficial de las mismas. Los cuatro cedidos, Lasso, Arzura, Coris y Róber Ibáñez, volverán a sus equipos. De los cinco jugadores que acaban contrato, Miguel Flaño, Javier Flaño, Tano, Manu Herrera y De las Cuevas, sólo parece que el capitán tiene opciones de renovar debido a su titularidad en el final de Liga. Se espera que pudiera haber ofertas por Lucas Torró y Clerc, aunque la idea es rechazarlas y que continúen. Por tanto, a excepción de la portería, el resto de líneas parecen bien cubiertas y sólo con necesidad de retoques.

Portería: La lesión de Sergio Herrera y la marcha de Manu Herrera obligarán a fichar a un portero para ser titular hasta, por lo menos, la segunda vuelta cuando ya esté recuperado el burgalés. Incluso podrían ser dos si no se apuesta por Juan Pérez como suplente hasta la recuperación de Sergio, debido a que el canterano no ha tenido el rendimiento esperado.

Defensa: A pesar del fracaso del equipo, las rotaciones en la misma y las dudas en algunos jugadores, la realidad es que el equipo ha defendido bien, siendo el segundo menos goleado y mostrándose fiable atrás. Todos los titulares habituales tienen contrato de, al menos, un año más. Por lo que con Lillo, Aridane, Unai García, Oier, Clerc, la vuelta de David García, quizá de Buñuel y la posible renovación de Miguel Flaño parece bastante cerrada. Sí se espera que se busque otro lateral zurdo, para que en caso de una nueva lesión de Clerc, el equipo no quede cojo en esa zona.

Mediocampo: Tras la portería es la línea que va a quedar más tocada. Todo girará en torno a Lucas Torró y Fran Mérida, que salvo sorpresa seguirán en el equipo y serán titulares. El alicantino necesitará tanto un relevo como un jugador con el que poder jugar a su lado, ya que ha asumido mucha responsabilidad y, a pesar de su buena temporada, el equipo lo ha notado en determinados momentos. Roberto Torres es el otro nombre importante, y Barja queda como único jugador de banda. Así que no sería de extrañar que se fichara a otro pivote, un todocampista o mediapunta y un par de jugadores de banda. Siempre dependiendo de que pase con Olavide, Miguel Díaz u Otegui que de primeras no parece que vayan a ser nombres importantes en el equipo a falta de conocer al entrenador y ver la pretemporada.

Delantera: Seguramente la línea más cerrada del equipo. El año pasado se fichó a tres goleadores contrastados y, a pesar de que no han marcado tanto como se esperaba, en general se ha quedado satisfecho con su trabajo y se seguirá confiando en ellos ya que Xisco, David y Quique tienen contrato. Fichar a un cuarto delantero dependiendo de la forma de juego del nuevo entrenador podría ser una posibilidad, pero no parece una prioridad ahora mismo.

Por tanto, sin conocer de momento la idea de Braulio ni el entrenador, sí se podría afirmar que en general la plantilla de la próxima temporada va a tener la base de la actual, que habrá que fichar en la portería obligados por la lesión de Sergio, reforzar el lateral zurdo y sobre todo el centro del campo donde más habrá que incorporar. Aunque ya se sabe que luego siempre hay alguna salida que no se contempla y llega algún jugador de más, habrá que ver como evoluciona el mercado los próximos dos meses.

1 comentario

  1. Muy bien habrá que hacerlo para subir al año que viene. Habrá mucha competencia y contra equipos con pasta.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>