Serias opciones de playoff

El conjunto navarro ha dejado muy encarrilada su clasificación para el playoff de ascenso, siendo virtualmente 5º clasificado y pudiendo entrar en la pelea por el ascenso hasta perdiendo.

Los golaverages contra los rivales implicados favorecen a Osasuna en el caso del Cádiz y de numerosos triples, cuádruples y quíntuples empates. Ante Oviedo y Numancia lo tienen empatado, mientras que al Valladolid se lo gana por el momento a falta de saber que pasaría en el último partido. Por tanto, si los navarros ganan acabarán en el puesto 5º en el 100% de los casos. Si empatan, sólo habría un caso de los 27 posibles que le dejaría fuera del playoff, que sería la victoria de los otros tres rivales. Ya que el Cádiz sería 5º y en el desempate con Valladolid, Numancia y Oviedo los rojillos se quedarían 7º. La derrota también clasificaría a Osasuna en 4 de los 27 casos posibles, los cuales serían combinaciones con derrota del Cádiz con derrota o empate del Numancia y Oviedo.

Por lo tanto, si se gana Osasuna será 5º en 27 de los 27 casos (100%), si empata será equipo de playoff en 26 de los 27 casos (96,30%) y si pierde se clasificará en 4 de los 27 casos (14,81%). Siendo en total 57 de 81 combinaciones favorables, más de un 70%.

Escribe un comentario