Siguen soñando

(Jor.39) Osasuna 2-1 Oviedo

Osasuna sigue apurando sus opciones de playoff con una gran victoria ante el Oviedo tras remontar el gol inicial. Los rojillos mandaron todo el encuentro, y lograron los tres puntos gracias a un tanto de David Rodríguez.

El conjunto navarro salió mandado y en el primer minuto ya tuvo una ocasión en la cabeza de Aridane. El canario remató blando a manos de Herrero. El Oviedo no encontraba el camino hasta la portería rojilla, hasta que un fallo de Oier propició que llegara el balón a Linares que, en área pequeña, batió a Sergio Herrera para poner el 0-1. Osasuna era el claro dominador del encuentro, pero tampoco estaba transformándolo en ocasiones de gol. En el 44, Róber Ibáñez remató alto desde la frontal tras golpear su disparo en un rival.

Osasuna salió fuerte en el segundo tiempo, con dos ocasiones en el primer minuto. Primero Quique disparó casi sin ángulo despejando Herrero su remate. Y después Xisco no acertó a rematar un centro cuando tenía muchas opciones de marcar. En el 51, Xisco volvió a ser protagonista al cabecear alto en un córner. El empate llegaría desde el punto de penalti, después de que el portero rival derribara a Róber Ibáñez. La pena máxima se encargó de transformarla Fran Mérida, que acababa de entrar al terreno de juego. La entrada de David Rodríguez fue clave para dar la vuelta al marcador. En el 70, el delantero estuvo a punto de marcar, pero su remate salió rozando el palo. En el 78, logró marcar, aunque el tanto no subió al marcador al estar ligeramente adelantando. Y, ya en el 82, logró el 2-1 definitivo al enviar a la red un centro de Lillo.

Las opciones de ascenso siguen ahí, estando el equipo a un punto del playoff a falta de tres jornadas.

Ficha técnica:

OSASUNA: Sergio Herrera; Lillo, Aridane, Miguel Flaño, Oier; Lucas Torró; Róber Ibáñez (Unai García m85), Borja Lasso, Roberto Torres (Fran Mérida m52), Quique González; Xisco (David Rodríguez m70).

OVIEDO: Herrero; Johannesson, Carlos, Forlín, Christian, Varela; Hidi (Aarón Ñíguez m75), Folch; Berjón, Linares, Rocha.
GOLES: 0-1 Linares (m15), 1-1 Fran Mérida (p) (m58) y 2-1 David Rodríguez (m82)
ARBITRO: Arcedieano Monescillo (colegio castellano manchego), amonestó a Folch, Herrero, Varela, Linares, Rocha, Lillo, Miguel Flaño, Aridane, Róbes Ibáñez y Fran Mérida.
Partido disputado en el El Sadar ante 13.707 espectadores.
*Foto laliga.es

1 comentario

  1. Hoy habrá que ir con el Zaragoza, creo que nos interesa que gane al Cádiz con el que estamos empatados a puntos. No sé…..no lo tengo muy claro

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*