Victoria de playoff

(Jor.41) Osasuna 1-0 Lorca

Osasuna fue de menos a más hasta lograr el triunfo con un tanto de Unai García que le deja cerca de acabar del playoff. Sus victorias ante Cádiz y Valladolid le hacen ser realmente 5º clasificado, aunque figure como 7º, pudiendo entrar en la lucha por el ascenso incluso perdiendo.

Los navarros comenzaron tímidos el encuentro, combinando más que su rival, pero siendo el Lorca más vertical. Costaba ver a ambos equipos finalizar jugadas, siendo Osasuna el primero en hacerlo. En el minuto 13, Xisco cabeceó fuera tras un centro lejano de Lillo. En la siguiente acción, Lucas Torró buscó sorprender con un disparo desde fuera del área que despejó Dorronsoro. El Loca respondió en el minuto 30 con un disparo cruzado de Javi Muñoz que salió fuera. El partido no tenía la intensidad esperada, ya que los rojillos estaban muy cautos y no iban a por el gol. En el 33, llegó un gol de Osasuna que fue anulado por falta de Xisco sobre el portero. Justo antes del descanso, Oier cabeceó alto tras un centro lejano.

En la segunda mitad mejoró claramente Osasuna, aunque la primera ocasión fue para el conjunto visitante. En el 48, Manu Herrera envió a córner un disparo de Peña que entró sólo en el área llegando desde atrás. Fran Mérida recibió solo dentro del área en una buena ocasión para marcar, pero Fran Cruz le arrebató el balón en el último momento. En el 53 llegó la ocasión más clara de lo que iba de partido. Xisco cabeceró un centro de Quique González en área pequeña, y Dorronsoro sacó el balón a bocajarro cuando ya se cantaba el gol. Osasuna buscaba el tanto que necesitaba, y las ocasiones se sucedían. En el 66, Miguel Flaño falló en boca de gol cuando sólo tenía que empujar el balón. Otra defensa sería quien sí marcara en el minuto 69. Lucas Torró prolongó de espuela un córner y, en el segundo palo, Unai García marcó a placer de cabeza. Todavía pudo ser la renta mayor tras un penalti señalado por un derribo a Lucas Torró. Xisco se encargó de transformarlo, lanzando el balón al palo. El rechace llegó a David Rodríguez, que con la portería vacía falló.

Importantísimo victoria de Osasuna que, acompañada de los empates y derrotas de los rivales, le deja en una situación inmejorable. En caso de ganar será 5º en el 100% de los casos, y empatando sería equipo de playoff en casi todos los casos. Podría valer hasta la derrota.

Ficha técnica:

OSASUNA: Manu Herrera; Lillo, Unai García, Miguel Flaño, Oier; Lucas Torró; Róber Ibáñez (Arzura m74), Borja Lasso (David Rodríguez m61), Fran Mérida, Quique González; Xisco (Roberto Torres m89).

LORCA: Dorronsoro; Pomares, Fran Cruz, Noguera, Nando, Holgersson, Gomelt (Digard m77), Peña, Dani Ojeda (Brown m77), Fede Vega, Javi Muñoz
GOLES: 1-0 Unai García (m69)
ARBITRO: De la Fuente Ramos (colegio castellano-leones), amonestó a Noguera y Fede Vega.
Partido disputado en el El Sadar ante 14.616 espectadores.
*Foto laliga.es

1 comentario

  1. Ufffff…… cerquita de jugar el play off. A Valladolid a por todas rojillos!!!!

Escribe un comentario