Osasuna sueña con reengancharse

(Jor.38) Nàstic 0-2 Osasuna

El conjunto navarro volvió a ganar varias jornadas después y sueña de nuevo con reengancharse al playoff. Sin hacer una gran encuentro, logró la victoria gracias a los tantos de Róber Ibáñez y Xisco.

El partido no comenzó como hubiera gustado a Osasuna, ya que los locales dominaron en los minutos iniciales e incluso estuvieron a punto de marcar gol. En el minuto 6, Uche cabeceó a la red un centro lateral, pero el balón había salido por línea de fondo antes de ser golpeado. En el 7, Matilla disparó una falta al borde del área que fue despejada por Sergio Herrera con los puños. Los rojillos poco a poco fueron despertando, y en el minuto 30 llegó el primer gol del partido. Quique González centró desde banda izquierda, fallando la defensa en el despeje, le llegó el esférico a Róber Ibáñez que batió libre de marca a Dimitrievski. El resultado antes del descanso todavía sería mejor, ya que en una extraña acción Xisco marcó el 0-2. Roberto Torres recibió el balón de un rival, y a pesar de que el linier levantó el banderín, la jugada continuó. El navarro asistió a Xisco y todos los jugadores se pararon, pero al darse cuenta de que la acción seguía el delantero remató de tacón a gol.

Con el 0-2 el Nàstic apenas buscó creó peligro como para levantar el encuentro, con llegadas que no lograba finalizar o sus remates se marchaban fuera. En el 58, Aridane cabeceó alto en área pequeña tras una falta botada por Roberto Torres. Osasuna se encontraba cómodo sobre el césped gracias al resultado. En el 81, disparó alto desde la frontal del área. A punto de acabar el partido, los navarros tuvieron la mejor ocasión de la segunda mitad. Quique González se marchó de dos rivales, pasó a Borja Lasso y éste asistió a Lucas Torró que llegaba desde atrás para que disparara con potencia desde el borde del área. El remate del centrocampista pegó en el palo y salió fuera.

Importante victoria para seguir con opciones de ascenso al situarse a tres puntos del playoff. A pesar de que las opciones siguen siendo remotas y que las sensaciones no fueron mucho mejores, la victoria mantiene con vida a Osasuna.

Ficha técnica:

NÀSTIC: Dimitrievski, Kakabadze, Javi Jiménez, Xavi Molina, Gaztañaga, Uche (Dongou m75), Barreiro, Matilla, Tete (Omar m46), Abraham (Maikel Mesa m67), César Arzo.

OSASUNA: Sergio Herrera; Lillo, Aridane, Miguel Flaño, Oier; Lucas Torró; Robér Ibáñez (Sébas Coris m75), Roberto Torres (Arzura m63), Borja Lasso, Quique González; Xisco (David Rodríguez m88).
GOLES: 0-1 Róber Ibáñez (m30) y 0-2 Xisco (m42).
ARBITRO: Cuadra López (colegio balear), Amonestó a Javi Jímenez, César Arzo, Lillo y Sebas Coris.
Partido disputado en el Nou Estadi.
*Foto laliga.es

Escribe un comentario