Osasuna vuelve a fallar

(Jor.33) Osasuna 0-1 Tenerife

Revés importante para los navarros que se vuelven a caer de la zona de playoff. Esta vez ni el juego ni el resultado fueron dignos de un conjunto que aspira a todo.

En el minuto 3, la primera llegada del encuentro fue a cargo del Tenerife con un cabezazo cruzado de Aveldaño. Osasuna enseguida buscó tener el balón y pisar más el área rival. Quique González buscó sorprender tras una acción individual con un disparo lejano que salió alto. En el 16, Fran Mérida protagonizó la mejor ocasión del primer tiempo. El catalán disparó desde el borde del área con potencia y Dani Hernández despejó a córner. Los rojillos combinaban, aunque con ciertas imprecisiones, y no finalizaban sus llegadas al área.

Tras el descanso se esperaba un Osasuna más atrevido, que hiciera daño en área rival y buscara el gol, pero nada más lejos de la realidad. Fue el Tenerife el que salió mejor plantado y comenzó a generar peligro. En el 50, Sebas Coris disparó a manos de Dani Hernández tras una dejaba de Borja Lassó. La respuesta rival llegó un minuto después con un gran disparo de Acosta que obligó a emplearse a fondo a Sergio Herrera quien despejó a córner con una gran parada. El hondureño volvería a ser protagonista en el minuto 54, al anotar el tanto de la victoria para su equipo. En una acción en la que Osasuna no terminó de despejar el peligro, le llegó el balón y no se lo pensó para disparar cruzado y con potencia, anotando una excepcional gol ante el que nada pudo hacer Sergio Herrera. Los rojillos realizaron enseguida un cambio ofensivo dando entrada a Xisco por Javier Flaño. En el 73, Quique González estuvo cerca de marcar al darse la vuelta y disparar de volea, saliendo balón a pocos centímetros del palo. El delantero tendría otra gran ocasión en el minuto 89, cuando disparó de primeras desde un lateral del área y el balón salió por encima del larguero.

Osasuna no da ese paso adelante que se esperaba y sale de zona de playoff. Las sensaciones siguen sin ser las esperadas.

Ficha técnica:

OSASUNA: Sergio Herrera; Lillo, Unai García, Oier, Javier Flaño (Xisco m55); Torró; Róber Ibáñez (Sebas Coris m38), Borja Lasso (Roberto Torres m81), Fran Mérida, Barja; Quique González.

TENERIFE: Dani Hdez; Iñaki, Carlos Ruiz, Aveldaño, Raúl Cámara, Milla, Alberto, Álex Mula (Tyronne m67), Luis Pérez, Bryan Acosta (Vitolo m81), Longo (Casadesús m86).
GOLES: 0-1 Acosta (m54)
ARBITRO: Valdés Aller (colegio castellano leonés), amonestó a Longo, Acosta, Lucas Torró y Lillo.
Partido disputado en el El Sadar ante 12.843 espectadores.
*Foto laliga.es

Escribe un comentario