Se escapa el tren

(Jor.34) Granada 1-1 Osasuna

Osasuna se adelantó en el marcador, pero no supo mantener su ventaja ante la buena reacción nazarí que empató. El resultado se convierte en negativo tras la necesidad de victoria por haber fallado anteriormente en El Sadar.

El partido comenzó con dominio alterno, siendo la primera ocasión para los navarros. En el minuto 10, Javier Flaño puso un centro desde banda derecha que cabeceó Xisco muy bien colocado, pero con la mala fortuna de que Javi Varas sacó el balón cuando iba a entrar por la escuadra. El delantero balear volvería a ser protagonista al plantarse solo ante el guardameta rival en una acción que sería anulada por fuera de juego. El Granada comenzó a tener más el balón y pisar más área, provocando varios córners, aunque hasta el minuto 37 no llegó su primer remate. Fue obra de Kunde, quien aprovechó un mal despeje de Sergio Herrera para disparar con potencia desde más de 30 metros, golpeando el balón en el larguero. Curiosamente Osasuna respondió con una oportunidad similar. Fran Mérida colgó una falta lejana, el balón se fue envenenando y golpeó en el larguero, dando el rechace en Javi Varias y saliendo fuera.

Enseguida se adelantó Osasuna en la segunda mitad, con otra acción a balón parado botada por Fran Mérida. El balón no lo logró blocar Javi Varas y Xisco, en área pequeña, aprovechó el fallo para empujarlo a la red. No tardó en llegar la reacción del Granada, que apretó hasta empatar. En el 51, Sergio Herrera realizó una gran parada a bocajarro ante Manaj evitando el 1-1. En el 53, Quique González pudo ampliar la renta, pero su remate de volea salió cruzado y fuera. En el 58, un centro desde banda izquierda estuvo a punto de ser rematado en boca de gol por Puertas. En la siguiente acción pudieron marcar de nuevo con un remate de Montoro que, tras ganar la posición a Oier, disparó ajustado al palo. El doble cambio ofensivo del Granada daría su fruto en el minuto 63, cuando un centro de Pedro fue rematado de primeras y a gol por Montoro. Osasuna estaba sufriendo, pero una vez asentado el 1-1 volvió a pisar área rival. En el 73, Xisco recibió de Quique y solo ante Javi Varas no acertó a marcar. En el 77, fue el Granada quien volvió a intentarlo con un potente disparo de Kunde que despejó Sergio Herrera. Las ocasiones se sucedían en cada área, y en el 81 fue Clerc quien pudo marcar tras una gran acción individual. Sin embargo el catalán realizó un último recorte cuando ya estaba en el área que le hizo perder el balón cuando sólo tenía que rematar. Las últimas ocasiones fueron nuevamente para los rojillos quienes, con una volea de David Rodríguez salió alta, y luego con un cabezazo de Unai García que no vio puerta, no lograron empatar.

Empate en un campo difícil que no se ve positivo tras haber fallado en los últimos partidos en casa. Esas derrotas obligaban a ganar, y no hacerlo deja a Osasuna muy tocado en su lucha por entrar en playoff.

Ficha técnica:

GRANADA: Javi Varas; Chico Flores, Álex Martínez, Germán (Pedro m60), Rey Manaj, Puertas, Pierre Kunde, Víctor Díaz, Montoro (Baena m79), Sergio Peña (Joselu m60), Alberto Martín.

OSASUNA: Sergio Herrera; Javier Flaño, Unai García, Oier, Clerc; Arzura, Fran Mérida; Quique González (David Rodríguez m73), Borja Lasso (Roberto Torres m87), Barja (Aridane m68); Xisco.
GOLES: 0-1 Xisco (m48) y 1-1 Montoro (m63)
ARBITRO: López Toca (colegio cántabro), Amonestó a Germán, Unai García y Borja Lasso.
Partido disputado en Los Cármenes.
*Foto laliga.es

Escribe un comentario