Baño sin premio

(Jor.31) Osasuna 1-2 Zaragoza

El conjunto navarro fue muy superior a su rival, ante el que pudo marcar en numerosas ocasiones. La falta de acierto, las paradas de Cristian y un gol mal anulado dejaron impidieron la victoria ante un Zaragoza que aprovechó las dos ocasiones que tuvo.

En un partido cargado de ambiente, Osasuna salió desde el pitido inicial a por los tres puntos. Los navarros tenían el balón y buscaban la portería rival. En el minuto 15, Fran Mérida disparó al lateral de la red tras un córner sacado por él mismo. En el 19, Lucas Torró lo intentó desde la frontal y el balón salió rozando el palo. Cristián Álvarez iba a ser uno de los protagonistas del partido, y fue en el minuto 25 cuando realizó su primera gran intervención al despejar un balón peinado por Torró que iba a gol. En una acción casi consecutiva, Quique González arrancó hasta plantarse solo delante del portero argentino, que despejó su remate con tan mala suerte que Barja no llegó a empujar el balón rechazado. En el 29, Quique González lanzó una falta directa que despejó de nuevo el guardameta visitante. En el 35, llegó una de las jugadas que podía haber cambiado el partido. Osasuna realizó una rápida contra, que acabó con una asistencia de rabona de Borja Lasso a Quique González que batió a Cristian Álvarez. El colegiado anuló el tanto por fuera de juego inexistente. En el 39, hubo otra doble oportunidad para los rojillos que acabaron con dos paradas del argentino, primero a Quique y después a Borja Lasso. Y otra más para Osasuna en el 41, tras una internada de Barja en el área, centró al punto de penalti donde Quique se topó de nuevo con Cristian Álvarez que sacó el esférico con el antebrazo cuando el balón iba a gol.

La segunda mitad empezó con un guión parecido. En el 53, un centro de Fran Mérida es rematado por Barja y, de nuevo, Cristian Álvarez despeja a córner. Y otra gran parada del argentino en el 54, a un disparo de Borja Lasso que sacó a mano cambiada cuando iba adentro. Y en el 60, en el primer remate a puerta del Zaragoza, Borja Iglesias puso por delante al Zaragoza al rematar de primeras un centro lateral de Alberto Benito. A los 64 minutos llegó otra jugada polémica, cuando Grippo derribó a Quique que encaraba solo a portería y el árbitro decidió sacar sólo amarilla. Xisco volvió siete partidos después y tampoco estuvo afortunado de cara a puerta. En el 68, recibió dentro del área y remató con potencia, encontrándose también con Cristian Álvarez. El delantero balear volvió a ser protagonista en el 72, al peinar un centro de Fran Mérida que después cabeceó alto Quique. Y Quique tuvo una doble ocasión casi consecutiva, en la que primero no acertó a rematar con pierna izquierda, y después disparó fuera con la derecha. En el 80, Borja Iglesias no perdonó y puso más tierra de por medio al ganar la espalda a la defensa y batir de nuevo a Sergio Herrera. Osasuna seguía pisando área rival, situación que aprovechaban los maños para sorprender a la contra. En el 85, Buff llegó hasta el área rival y su disparo salió cruzado. Ya en tiempo de descuento, logró marcar Osasuna por medio de Unai García que disparó con rabia ajustado al palo tras un córner.

Partido para olvidar a pesar de la superioridad rojilla que no se pudo transformar en tres puntos.

Ficha técnica:

OSASUNA: Sergio Herrera; Lillo, Unai García, Oier, Clerc; Torró; Róber Ibáñez (Xisco m66), Borja Lasso (Roberto Torres m84), Fran Mérida, Barja (David Rodríguez m80); Quique González.

ZARAGOZA: Cristian Álvarez; Benito, Grippo, Perone, Lasure; Eguaras; Zapater, Guti; Febas (Buff m43); Pombo (Toquero m75); Borja Iglesias (Alain m92).
GOLES: 0-1 Borja Iglesias (m60), 0-2 Borja Iglesias (m80) y 1-2 Unai García (m93)
ARBITRO: Varón Aceitón (colegio balear), amonestó a Grippo, Pombo, Oier, Lillo, Lasure y Buff.
Partido disputado en el El Sadar ante 14.967 espectadores.
*Foto laliga.es

3 comentarios

  1. Inexplicable!!!

  2. Gurea Gorri says:

    El Quike no mete una joer.

  3. Vaya desastre. No metemos goles y la defensa unas madres de la caridad, incluido el portero

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*