Fallece Fermín Ezcurra

Ayer fue un día triste para el osasunismo debido a la pérdida de su presidente de honor Don Fermín Ezcurra. A los 96 años se marchó quien fuera presidente entre 1971 y 1994.

Fermín Ezcurra no fue uno más en la historia de Osasuna, ya que gracias a su gestión se evitó la conversión en SAD, se hizo Tajonar y la grada alta de El Sadar. El club le despidió como merecía y le pondrá su nombre a una calle anexa a El Sadar, además realizó un video y una carta. El resto del fútbol español también tuvo un recuerdo para él.

Texto de osasuna.es:

Hoy es un día triste para el Club Atlético Osasuna. Su presidente de honor y una de las personalidades más importantes de su casi centenaria historia, Don Fermín Ezcurra Esáin, ha fallecido a los 95 años de edad. La entidad rojilla quiere trasladar sus condolencias a su familia y seres queridos.

Fermín Ezcurra Esáin (12 de septiembre de 1922; Oricáin, Navarra) fue presidente del Club Atlético Osasuna entre 1971 y 1994. Se trata del hombre que ha estado más tiempo en la presidencia de la entidad, con 23 temporadas. Su gestión sacó al Club de la ruina y lo llevó a competir con los equipos más grandes de Europa. Además, en su presidencia nacieron las instalaciones de Tajonar en 1982, uno de sus mayores legados al osasunismo. También se construyó la Tribuna Alta del estadio El Sadar.

1 comentario

Escribe un comentario