Una victoria para volver a creer

(Jor.32) Barcelona B 0-2 Osasuna

Osasuna vuelve a ganar para reengancharse de nuevo a la zona alta de la Liga. El Barcelona fue mejor en la segunda mitad, pero valieron los goles de Róber Ibáñez y Quique González.

El encuentro comenzó de la mejor manera, ya que en el minuto 8 llegó el 0-1 para los rojillos. Fran Mérida encontró a Clerc dentro del área gracias a un preciso pase, el lateral centró raso y, tras no llegar Quique al remate, Róber Ibáñez remató a placer. El Barcelona tenía la posesión y buscaba llegar a la zona de peligro a través del toque. En el 23, Aleñá lo intentó con un disparo desde fuera del área que rebotó en un compañero y acabó en las manos de Sergio Herrera. Los minutos pasaban y Osasuna parecía cómodo a pesar del control rival. Las llegadas del Barcelona no finalizaban en ocasiones, y los navarros podían marcar el segundo en alguna acción ofensiva. En el 37, una falta colgada al área en la que dudó Sergio Herrera pudo acabar en gol de David Costas.

El segundo tiempo cambió radicalmente, con un Barcelona muy superior que puso en serios apuros a Osasuna. En el 58, Aleñá disparó desde la frontal al larguero en una clara ocasión. A los 61 minutos, Sergio Herrera salvó a los rojillos al despejar con el pie el remate de Carlos Pérez. La acción continuó y acabó con Unai García despejando el disparo de Nahuel. Sergio Herrera volvería a ser protagonista en el 68, cuando Palencia se quedó solo ante él y realizó una gran parada ante su remate. Osasuna estaba sufriendo, y no había mejor momento para ampliar la renta que el minuto 75. Xisco peleó un balón aéreo con Ortolá, cayendo el rechace a Lucas Torró que asistió a Quique González para que marcara de cabeza. Lucas Torró todavía tendría otra ocasión más, en el 83, para marcar de cabeza.

Partido irregular de Osasuna, en el que sufrió mucho en la segunda mitad ante un filial plagado de bajas, pero en el que se consiguieron tres importantísimos puntos.

Ficha técnica:

BARCELONA: Ortolá; Cucurella, Martínez, Rivera (Ruiz de Galarreta m77), Nahuel, Aleñá, Palencia, C. Pérez, Vitinho (R. Puig m81), David Costas, Marqués (Ballou m64).

OSASUNA: Sergio Herrera; Lillo, Unai García, Aridane, Clerc; Lucas Torró, Fran Mérida (Roberto Torres m77); Róber Ibáñez (Xisco m69), Borja Lasso (Arzura m66), Barja; Quique González.
GOLES: 0-1 Róber Ibáñez (m8) y 0-2 Quique González (m75)
ARBITRO: Sagués Oscoz (colegio vasco), Amonestó a Rivera, David Costas, Aleñá, Cucurella, Clerc, Barja, Arzura y Róber Ibáñez.
Partido disputado en el Mini Estadi.
*Foto laliga.es

1 comentario

  1. La suerte q nos faltó ante el Zaragoza la tuvimos ayer.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*