Triunfo de un serio Osasuna

(Jor.26) Almería 0-1 Osasuna

Osasuna se reencuentra con la victoria en un partido muy serio donde fue superior a su rival. El tanto de David Rodríguez permite volver a la zona de playoff.

Desde el primer minuto se vio quien iba a mandar en el encuentro, con una jugada de estrategia que acabó en gol de Lucas Torró tras centro de Quique González. El linier levantó el banderín y se anuló el tanto, a pesar de partir en posición legal. Diego Martínez repetía esquema, pero la disposición de los centrocampistas permitió tener más control. En el 19, Sergio Herrera despejó una falta al borde del área en la primera aproximación local. En el 32, Clerc disparó alto al recibir un centro de Barja desde banda derecha.

En la reanudación llegó el tanto que daría los tres puntos a Osasuna. Corría el minuto 49 cuando Fran Mérida botó un córner al segundo palo donde David Rodríguez de adelantó a su marcador y de primeras remató a gol. Los rojillos siguieron buscando la portería rival, y a punto estuvieron de ampliar su renta. En el 54, René despejó en la línea un cabezazo de David Rodríguez, golpeando después el balón en el palo. A pesar de no lograr el tanto de la tranquilidad, Osasuna supo sufrir y mantener la renta.

Después de unos partidos de dudas, parece que los rojillos se han hecho al nuevo sistema de Diego Martínez y vuelven a mirar al ascenso.

Ficha técnica:

ALMERÍA: René; Motta (Fran Rodríguez m64), Trujillo, Joaquín, Nano; Sulayman (Mandi m63),Alcaraz; Lass (Fidel m69), Gaspar, Pozo; Selari.

OSASUNA: Sergio Herrera; Lillo, Aridane, Oier;Barja, Lucas Torró, Clerc; Fran Mérida (Roberto Torres m85), Borja Lasso (Arzura m80); Quique González, David Rodríguez (Róber Ibáñez m76).
GOLES: 0-1 David Rodríguez (m49)
ARBITRO: Varón Aceitón (colegio balear), Amonestó a Fran Mérida, Borja Lasso, Roberto Torres, Sulayman y Joaquín.
Partido disputado en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo.
*Foto laliga.es

Escribe un comentario