Solidez Arzura

El mediocentro argentino, que comenzó el campeonato como titular, ha perdido protagonismo en el último tramo de temporada. Sin embargo con él en el campo los números son inmejorables para Osasuna.

Arzura probablemente sea un centrocampista menos vistoso, pero es indudable su entrega y sacrificio en una posición tan relevante para el equipo. Cuando él ha jugado los navarros han mostrado más solidez, y sobre todo han obtenido mejores resultados. En los 16 partidos de Liga que ha disputado, Osasuna acumula 9 victorias, 6 empates y 1 derrota. Estadística todavía más demoledora si tenemos en cuenta sus últimos 13 encuentros, que se reparten en 9 victorias, 4 empates y 0 derrotas. Su figura quizá no sea la que busca Diego Martínez, quien prefiere apostar por un único mediocentro como Lucas Torró, que abarca mucho campo y juega más el balón, para que así haya sitio para jugadores más creativos como Fran Mérida. Sin embargo los datos están ahí, y cuando ha jugado Arzura, ya sea con Torró o sin él, el equipo ha obtenido mayor fiabilidad defensiva y una única derrota.

¿Es necesaria por tanto la figura de un jugadores más de garra junto a Lucas Torró?

Tags:

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>