Victoria y playoff

(Jor.23) Osasuna 2-1 Cultural Leonesa

Los navarros lograron un triunfo que les devuelve a la zona de playoff. No fue un encuentro vistoso, pero los tantos de Fran Mérida y Borja Lasso fueron suficientes para superar a la Cultural.

El primer tiempo no fue vistoso, con Osasuna llegando más al área pero sin ser capaces de finalizar las jugadas con peligro. Diego había realizado cambios tras haber jugado el jueves, y el planteamiento era diferente. En el 27, la defensa rival bloqueó a David Rodríguez un remate de primeras a un balón colgado por Fran Mérida en una falta. El delantero rojillo tuvo una nueva ocasión tras un centro raso de Clerc, saliendo el balón fuera. La movilidad de Quique González era otra de las bazas que Osasuna tenía que explotar. En el 34, el delantero recibió en el área bastante escorado y disparó demasiado cruzado en una buena ocasión. Ya en el tiempo añadido, Quique provocó una falta en el borde del área que él mismo disparó. Su remate fue muy bueno, pero golpeó en el larguero, con la fortuna de que el rechace cayó en las botas de Fran Mérida que marcó con un gran zurdazo.

Con ventaja en el marcador, los rojillos afrontaron más cómodos la segunda mitad. En el 50, Borja Lasso centró sin ángulo y el balón golpeó en el palo. La réplica llegó en una falta al borde del área que provocó un remate tras un rechace que acabó en las manos de Sergio Herrera. La rente se agrandaría en el minuto 58. Quique González recibió el balón tras un error de la zaga rival. El delantero no se puso nervioso y asistió a Borja Lasso para que, sin apenas oposición, marcara con un buen disparo desde fuera del área. Poco duró la alegría, ya que en el minuto 66 Señé acortó distancias con un potente disparo desde fuera del área. Sergio Herrera llegó el balón con una gran estirada, pero falló en el despeje que salió para atrás y supuso el 2-1. Señé volvió a ser protagonista al aprovechar un rechace de Aridane para tratar de sorprender de nuevo desde fuera del áera. Osasuna, con dos cambios defensivos, volvió a controlar a la Cultural y evitó que finalizaran con peligro más llegadas. En el 90, Quique González recibió en área pequeña y no pudo batir a Palatsi.

Partido de poco brillo de Osasuna pero que sirvió para sumar un nuevo triunfo. Dos buenos lanzamientos de sus centrocampistas sirvieron para coger ventaja y después se supo controlar los ataques rivales.

Ficha técnica:

OSASUNA: Sergio Herrera; Lillo, Aridane, Oier, Clerc; Lucas Torró; Barja, Fran Mérida (Arzura m73), Borja Lasso (Unai García m81), Quique González; David Rodríguez (Xisco m70).

CULTURAL: Palatsi; Zuiverloon, Yeray, Víctor; Iza, Mario Ortiz (Samu m66)), Ángel García; Sergio Marcos (Ideguchi m79), Moutinho (Buendía m74), Señé: Guarrotxena.
GOLES: 1-0 Fran Mérida (m46), 2-0 Borja Lasso (m58) y 2-1 Señé (m66)
ARBITRO: Moreno Aragón (colegio madrileño), amonestó a Clerc, David Rodríguez, Zuiverloon e Ideguchi.
Partido disputado en el El Sadar ante 13.781 espectadores.
*Foto laliga.es

3 comentarios

  1. Lo mejor el resultado. Los cambios, de entrenador “cagón”

  2. Hay q ganar en Huesca!!!

  3. A Huesca hay que ir a por todas. Me preocupa la portería, lleva un par de partidos mal.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*