Sin paso adelante

(Jor.24) Huesca 1-0 Osasuna

Osasuna visitaba el campo del líder con la intención de dar un golpe al campeonato y mirar definitivamente al ascenso directo. Sin embargo la derrota, tras un error defensivo, deja a los rojillos lejos de las dos primeras posiciones.

A pesar de las pruebas realizadas durante la semana Diego Martínez decidió repetir equipo titular con línea de tres centrales. El Huesca, que fue superior en los primeros 45 minutos, no tardó en mandar sobre el terreno de juego. En el minuto 5, Sergio Herrera realizó una grandísima parada a un cabezazo del Cucho Hernández tras un centro lateral. La respuesta rojilla fue en una jugada similar, aunque con un tímido cabezazo de Quique González que atajó sin problemas Remiro. En el 27 llegaría la jugada que decidió el partido. Oier erró en la salida del balón, robándole la posesión Gallar que batió a Srgio con un disparo cruzado. Los locales no se contentaron con el 1-0, y sintiéndose cómodos sobre el terreno de juego siguieron buscando el gol. En el 36, Melero disparó alto tras una acción individual en el borde del área. Justo antes del descanso, Chimy Álvila disparó a manos de Sergio Herrera. El Huesca se iba con ventaja en el marcador tras una buena pirmera mitad, qunque sólo fue capaz de marcar tras un fallo de Oier en la salida del balón.

En la reanudación mejoró Osasuna, sobre todo con la entrada de Roberto Torres que coincidió con los mejores minutos rojillos. En el minuto 49, un centro de Barja fue cabeceado por Quique González al palo. El Huesca puedo ampliar su ventaja a los 58 minutos tras un balón mal despejado por Sergio Herrea, pero Gallar no tuvo puntería. En el 60, Roberto Torres disparó de primeras desde la frontal, topándose de nuevo con el poste. En el 71, Clerc taponó un disparo del Cucho que tenía mucho peligro. Sergio Herrera volvería a ser protagonista con una doble parada espectacular. Primer con el pie bajo palos al Cucho y después despejando con la mano el disparo de Pulido. Con la expulsión de Clerc por doble amarilla, debido al doble rasero de Eiriz Mata a la hora de amonestar a cada equipo, se acabaron las opciones de empate para los navarros que fueron mejores en el segundo tiempo, pero que sus mejores ocasiones golpearon en el palo y no pudo empatar.

Osasuna sigue en playoff pero se todavía está lejos del ascenso directo pagando su incapacidad para encontrar un camino claro hacia la portería rival y los errores individuales en defensa.

Ficha técnica:

HUESCA: Remiro; Alexander González, Pulido, Jair Jr, Brezancic; Sastre, Aguilera; Gallar (Kilian m72), Melero, Chimmy Ávila (Ferreiro m63), Cucho Hernández (Rescaldani m85).

OSASUNA: Sergio Herrera; Lillo, Aridane, Oier (Sebas Coris m76), Clerc; Lucas Torró; Barja (Unai García m81), Fran Mérida, Borja Lasso (Roberto Torres m54), Quique González; David Rodríguez.
GOLES: 1-0 Gallar (m27)
ARBITRO: Eiriz Mata (colegio gallego), Amonestó a Sastre, Brezancic, Fran Mérida y Borja Lasso, y expulsó por doble amarilla a Clerc.
Partido disputado en El Alcoraz ante cerca de 4.900 espectadores.
*Foto laliga.es

Escribe un comentario