Sin la defensa del ascenso

Los centrales titulares del último ascenso siguen en el equipo, sin embargo no cuentan para el actual técnico que opta por otros nombres. Las lesiones de larga duración han sido claves para que se de esta situación.

Para Diego Martínez la pareja de centrales Aridane-Oier parece inamovible a día de hoy, incluso Unai García y su buen rendimiento ha sido incapaz de romperla. Miguel Flaño, Tano y David García fueron los tres centrales titulares en la recta final del ascenso, indiscutibles para Martín cuando el equipo se jugaba volver a la máxima categoría. Sin embargo ahora son la cuarta, quinta y sexta opción para el actual técnico y suman únicamente 13 minutos de juego. Las lesiones pueden ser principales culpables de esta situación, sobre todo en los casos de Tano y Miguel Flaño que han estado más de ocho meses de baja, pero no deja de ser llamativo el cambio de rol que están viviendo. Unai García, que fue titular en la primera vuelta de la temporada del ascenso sí que está teniendo oportunidades, y Oier que estaba en el equipo pero jugaba en otra demarcación también. Los 1,5M€ que se pagaron por Aridane ya presagiaban que iba a gozar de muchos minutos, y el cambio de tres a dos centrales también quita opciones. David García es quizá el caso más llamativo, ya que su lesión no fue tan grave, era el central más joven y el de supuestamente más proyección. Jugó tan sólo 4 minutos en la segunda jornada, y ahora es la última opción para Diego Martínez, haciendo prácticamente imposible que pueda llegar a jugar. El capitán Miguel Flaño sí que ha ido entrando en las convocatorias, pero todavía no ha tenido minutos en todo el campeonato. Mientras que Tano debutó este domingo de manera testimonial tras diez meses de baja.

Flaño y Tano acaban contrato esta temporada, y su continuidad en el equipo parece complicada salvo cambio radical de su situación. David García en cambio tiene contrato hasta 2019, y si no va a tener opciones quizá podría ser interesante una cesión.

1 comentario

  1. Cualquiera de ellos mejor q aridane.

Escribe un comentario