Derrota pasada por agua

(Jor.18) Oviedo 1-0 Osasuna

Osasuna no suma por cuarta jornada consecutiva y se aleja de la zona alta de la tabla. En un terreno de juego impracticable el Oviedo se adaptó mejor y logró una renta que supo mantener.

A pesar de las condiciones meteorológicas y el estado del césped Diego Martínez optó por el equipo con el que había trabajo esta semana. El encuentro no comenzó bien para los navarros, ya que en el inicio el colegiado señaló penalti de Sergio Herrera. El encargado en transformarlo fue David Rocha, que disparó fuera. No duraría mucho la alegría para Osasuna, que vio como llegaba el tanto del Oviedo en el minuto 9. Linares fue capaz de recortar y centrar ante Aridane y Johannesson cabeceó desde dentro del área tras ganar el espacio a Clerc. Los locales estaban haciéndose mejor al tipo de partido y al estado del césped que Osasuna, que no lograba pisar el área rival. Además, con lo complicado que era jugar, la renta de un gol era muy grande. A la media hora de juego los rojillos pisaron área por primera vez, pero sin ser capaces de concretar una acción con algunos rebotes. En el 34, Johannesson disparó desviado desde lejos. Yeboah, que estaba siendo muy activo, también lo intentó con otro disparo.

Las mejores ocasiones para Osasuna llegaron en el inicio de la segunda mitad, donde mejoraron claramente y trabajaron para empatar. En el 53, Unai García cabeceó demasiado cruzado un centro de Roberto Torres. Fue una ocasión muy clara, pero no tanto como la que tuvo Lucas Torró poco después. El centrocampista disparó desde dentro del área y el balón salió a córner tras rebotar en un defensa local. Los navarros no se dieron por vencido y siguieron intentando llegar al área del Oviedo, aunque sin suerte. En los minutos finales Barja, que fue una de las grandes novedades, pidió penalti tras caer en una disputa aérea.

Los rojillos no levantan cabeza y siguen sin sumar por cuarta jornada seguida. Con tres derrotas y un partido aplazado, se han alejado de la pelea por el ascenso.

Ficha técnica:

OVIEDO: Herrero; Johannesson, C. Hernández, Forlín, C. Fernández, Mossa; Yeboah (Hervés m91), Folch, Rocha, Aarón Berjón (Viti m73); Linares (Hidi m89).

OSASUNA: Sergio Herrera; Lillo, Aridane, Unai García, Clerc (Xisco m34); Lucas Torró; Sebas Coris (Tano m85), Fran Mérida, Roberto Torres (Barja m71), Quique González; David Rodríguez.
GOLES: 1-0 Johannesson (m9)
ARBITRO: Vicandi Garrido (colegio vasco), Amonestó a Lillo y Fran Mérida.
Partido disputado en el Carlos Tartiere.
*Foto laliga.es

Escribe un comentario