Victoria necesaria

(Jor.20) Lorca 0-1 Osasuna

Triunfo sin brillo, pero triunfo necesario para un Osasuna que había entrado en una dinámica negativa. Los rojillos fueron superiores, aunque no cerraron el partido cuando pudieron y se hizo largo el tiempo de descuento.

No tardó en llegar la primera ocasión para los navarros, que en un cabezazo de Lucas Torró pudieron adelantarse en el minuto 5. Una García, también de cabeza, estuvo todavía más cerca de marcar a la salida de un córner, pero su remate salió fuera por muy poco. El Lorca no estaba siendo capaz de llegar al área de Sergio Herrera, y no inquietaba a la defensa. En el 21, Fran Cruz cabeceó fuera tras un centro lejano. A los 24 minutos llegaría el tanto que decidió el partido tras una bonita jugada individual. Sebas Coris fue superando a rivales y, cuando buscaba un delantero al que asistir, vio que podía llegar ante el portero al que batió por bajo. David Rodríguez estuvo a punto de ampliar la ventaja por dos veces, aunque primero golpeó en un defensa tras un pase de Torró, y después disparó fuera tras un centro de Clerc. Justo antes del descanso, el Lorca no aprovechó una salida en falso de Sergio Herrera, que acabó con un cabezazo de Mane fuera.

En la reanudación no cambió el guión, con un Osasuna superior a los murcianos y buscando el segundo. En el 53, Dorronsoro evitó con una paradón que marcara David Rodríguez tras un centro lateral de Clerc. En el 60, hubo una jugada parecido, de nuevo Clerc centró al área, y esta vez fue Xisco quien vio como Dorronsoro evitaba el gol con una parada espectacular a su remate de cabeza. Los navarros estaban en ese punto del partido en el que podían sentenciar y debían ir a por ello para luego no sufrir. Sin embargo el equipo perdonó y fue perdiendo metros. En el 65, Roberto Torres tras una jugada individual también pudo marcar. En el 75, Peña cabeceó a manos de Sergio Herrera en el único remate entre los tres palos para el Lorca. Aún así, los locales empezaban a pisar más área, y Diego metió más jugadores defensivos. En tiempo de descuento, Roberto Torres tuvo dos ocasiones a la contra. En la primera disparó muy desviado al tratar de colocar al segundo palo, y en el segunda casi sorprende desde 30 metros a un adelantado Dorronsoro.

Triunfo poco vistoso, pero triunfo. Osasuna necesitaba acabar el año sumando los tres puntos después de varias jornadas con malos resultados. Ahora toca descansar y recargar fuerzas para retomar la competición con el nivel de hace dos meses.

Ficha técnica:

LORCA: Dorronsoro; Pina, Fran Cruz (Manu Onwu m85), Peña; Pomares; Noguera, Abel, Bustos, Ojeda (Merentiel m74); Manel, Apeh (Carlos Martínez m62).

OSASUNA: Sergio Herrera; Lillo, Unai García, Oier, Clerc (Aridane m83); Lucas Torró; Sebas Coris (Arzura m88), Fran Mérida, Roberto Torres; David Rodríguez, Xisco (Quique González m76).
GOLES: 0-1 Sebas Coris (24)
ARBITRO: Ocón Arráiz (colegio riojano), Amonestó a Noguera, Fran Cruz, Bustos, Manel, Merentiel y Fran Mérida.
Partido disputado en el Artés Carrasco.
*Foto laliga.es

1 comentario

Escribe un comentario