Libres para marcharse

A partir de mañana varios jugadores del conjunto rojillo podrán firmar por otros equipos, aunque la situación es más engañosa de lo que parece ya que muchos tienen opciones de ampliación.

De la actual plantilla de Osasuna doce jugadores acaban su relación con los navarros el próximo 30 de junio. De ellos tres son cedidos, por lo que tienen contrato con su club y no pueden firmar libremente con otros equipos, y de los que pertenecen al cuadro rojillo cinco tienen años opcionales de ampliación. Manu Herrera, Javier Flaño, Tano y el capitán Miguel Flaño son los que desde mañana pueden firmar por cualquier equipo. Se trata de tres jugadores veteranos y de un central que hace no mucho tiempo tenía interesados detrás de él. Y es que el caso de Tano es diferente al de los otros tres que, salvo sorpresa, pondrán final a su etapa rojilla. El defensa mallorquín cuajó un buen primer año y medio en Pamplona, tenía el interés de otros equipos y la lesión ha trastocado todos sus planes. Habrá que ver si el club decide ofrecerle la renovación para que recupere la forma y siga su buen rendimiento en Osasuna, o tendrá que empezar de cero en otro club. El caso de los Flaño es una pena, ya que con más de 500 partidos entre los dos no van a tener la salida esperada. A estos jugadores se les añade Buñuel, Clerc, De las Cuevas, Fausto y Miguel Díaz, que acaban contrato pero que tienen un año extra, o dos en algunos casos, pero que no se sabe si depende de partidos jugadores, de la decisión del club o de algún otro factor. De ellos sólo Clerc es titular y cuenta para el entrenador. Porqué hasta Fausto, al que no se le dejó marchar en verano ante el interés de otros equipos, tiene la puerta abierta para salir. De las Cuevas ha ido contando menos y sería raro que siguiera, y Miguel Díaz y Buñuel no han tenido ni un minuto en Liga. Aunque lo normal sería que Osasuna intentara que el lateral, debido a su juventud, siguiera ligado al equipo. De los cedidos Sebas Coris acabará la temporada y volverá a su equipo, como era el plan previsto, mientras que Mateo puede salir en este mercado de invierno al no haber cumplido las expectativas. Arzura también acabará la temporada y al final de la misma los navarros deben decidir si ejecutan la opción de compra que tienen y el jugador sigue con contrato hasta 2020.

Cedidos:
Sebas Coris, Mateo García, Arzura (con opción de compra)
Acaban contrato:
Manu Herrera, Javier Flaño, Tano, Miguel Flaño.
Acaban contrato con un año opcional:
Clerc, De las Cuevas y Fausto
Acaban contrato con dos años opcionales:
Buñuel y Miguel Díaz.

1 comentario

  1. si dejan escapar a buñuel seria para mirarselo.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>