Sólo falta Tajonar

Osasuna está cuajando una temporada ilusionante, con resultados que le mantienen en la zona alta de la tabla y siendo competitivo cada jornada. Sin embargo no se le escapa a nadie que la presencia de canteranos está siendo menor de lo esperada.

El entrenador rojillo cuenta con una amplia plantilla que le permite realizar muchas variaciones en el equipo. Pero la realidad es que el gallego está utilizando alrededor de 16 jugadores para repartir los minutos. De entre ellos Oier y Roberto Torres, navarros y formados en Tajonar, son imprescindibles para él y han sido titulares todas las jornadas en las que han estado disponibles. Una situación similar vivía Unai García, hasta que una lesión le apartó del once titular, pero que sigue teniendo importancia en los esquemas del entrenador. Y hasta ahí llega la participación de los canteranos, ya que entre todos los demás suman 100 minutos de juego, una cifra realmente alarmante. Miguel Flaño, una vez superada su grave lesión de rodilla, ha sido convocado en 5 jornadas sin llegar a debutar. Miguel Díaz y Barja, recién promocionados del Promesas y que se creía que iban a ser alternativas en la zona ofensiva, tienen 4 convocatorias cada uno y ningún minuto de juego. Buñuel también está en el ostracismo, con 1 jornada convocado y sin minutos de juego. El caso más llamativo quizá sea el de David García, central titular del equipo en temporadas anteriores, y que ha perdido por completo su sitio. El navarro ha sido convocado en 5 jornadas y sólo ha jugado 4 minutos en 1 partido. Y por último, Javier Flaño, que jugó completa la tercera jornada de Liga, pero que no ha tenido más oportunidades en el resto de la Liga.

La temporada es muy larga y quizá poco a poco vayan teniendo oportunidades, aunque la realidad es que nadie podía pensar hace dos temporadas que David García iba a ver cortada así su progresión. Ni que Buñuel no iba a ir yendo a más en cuanto a participaciones, o que Barja, tras su excepcional temporada pasada, iba a tener tan difícil debutar. Y ya no hablemos de casos como el de Otegui, que tras superar sus problemas físicos ha regresado al Promesas y parece muy lejos de volver a tener oportunidades en el primer equipo.

1 comentario

  1. Supongo que visto el panorama se irán más pronto que tarde los chicos de Tajonar.

Escribe un comentario