Osasuna vuelve a ganar

(Jor.14) Córdoba 0-1 Osasuna

Los navarros volvieron a ganar gracias a un gol de Xisco en una buena segunda mitad. La falta de efectividad en el resto de ocasiones fue compensada con una buena defensa.

En el minuto 8, Lucas Torró realizó el primer remate del encuentro a la salida del un córner, yéndose el balón fuera. El encuentro no estaba siendo brillante, y el juego se desarrollaba en el centro del campo. Xisco tuvo la mejor ocasión rojilla de la primera mitad cuando se quedó solo ante Kieszek, pero su remate fue rechazado por el portero. Roberto Torres también tuvo una buena oportunidad de marcar al recibir un balón en la frontal del área, aunque su remate salió fuera.

Con altibajos, pero en la segunda mitad mejoró Osasuna, que pronto encontró el tanto de la victoria. En una buena combinación entre Roberto Torres y Coris, el catalán centró al área donde Xisco cabeceó al fondo de la red. Casi seguido, Quique tuvo una enorme ocasión que no pudo convertir al tirar al cuerpo del portero rival a pesar de tener mucho espacio de remate. La única llegada de peligro del Córdoba fue para Edu Ramos, que vio como Sergio Herrera despejaba el balón. Guardiola también lo intentó para los locales, saliendo su remate fuera. En el 70, Roberto Torres tuvo una gran oportunidad tras una jugada personal en el área, pero su remate cogió demasiada rosca y salió rozando el palo. Los navarros habían desperdiciado grandes ocasiones para sentenciar, y el Córdoba trataba de ganar metros. En el 87, Quique volvió a tener una gran ocasión al plantarse delante de Kieszek. Su remate salió demasiado cruzado y no pudo marcar. Ya en tiempo de descuento, los andaluces buscaron el empate con un cabezazo de Alfaro que salió fuera.

Importante victoria que rompe la racha de cuatro partidos sin ganar y que mantiene la de imbatibilidad. Los rojillos se mostraron otra jornada más sólidos en defensa y competitivos durante todo el encuentro.

Ficha técnica:

CÓRDOBA: Kieszek; Vallejo, Aguza, Edu Ramos, Jona, Javi Galán, Sergi Guardiola, Joao Alfonso (Jaime m75), Fernández, Josema (Alfaro m83), Caballero (Markovic m66).

OSASUNA: Sergio Herrera; Lillo, Aridane, Oier, Clerc; Fausto (Arzura m69), Lucas Torró; Sebas Coris (Mateo m57), Roberto Torres (Unai García m86), Quique González; Xisco.
GOLES: 0-1 Xisco (m48)
ARBITRO: Arcediano Monescillo (colegio castellano manchego), Amonestó a Joao Alfonso, Guardiola, Aguza, Galán, Lillo, Fausto y Roberto Torres.
Partido disputado en el Arcángel.
*Foto laliga.es

Escribe un comentario