Osasuna ya está aquí

(Jor.7) Osasuna 2-0 Sporting

Osasuna disputó su mejor partido en lo que va de temporada y se mete de lleno en la lucha por las posiciones altas de la tabla. Sólo Mariño evitó que el resultado fuera más abultado.

Los rojillos comenzaron avisando pronto, y en una de las primeras acciones Roberto Torres remató alto tras un rechace de Quique González. El navarro no tardaría en marcar, ya que a los 8 minutos puso el 1-0 en el marcador. Sebas Coris realizó una gran jugada individual en la que acabó asistiendo a Torres que ajustó al palo. David Rodríguez estuvo a punto de ampliar la renta en dos acciones casi consecutivas. En el 12, cabeceó fuera un centro lateral de Roberto Torres. Y en el 19 Mariño despejó otro cabezazo del delantero tras un centro largo de Lillo. Osasuna estaba jugando sus mejores minutos de la temporada, y el marcador comenzada a quedarse corto para lo visto sobre el terreno de juego. Quique González también pudo ampliar el marcador al rematar de semivolea una dejada de Torres, aunque Mariño evitó de nuevo el gol. En el 34, el portero gallego volvió a ser protagonista al realizar una doble parada espectacular. Primero evitó el gol de Roberto Torres con una estirada abajo, y después despejó arriba un disparo de Lucas Torró. Antes del descanso Quique González gozó de otra ocasión de gol, cruzando demasiado su cabezazo cuando tenía todo a favor para marcar.

En la reanudación Quique volvió a buscar el gol con un disparo que salió rozando el palo. El Sporting, que había sido totalmente superado en el primer tiempo, comenzó a pisar el área rival en busca del empate. En el 53, Sergio Herrera realizó un auténtico parado en un remate de Aridane a su propio marco cuando intentaba despejar. Scepovic pudo empatar el partido con un remate de cabeza que salió fuera, y Álex López dispuso de otra gran ocasión cuando recibió en el punto de penalti y disparó por encima del larguero. Hasta ahí llegaron las oportunidades de los asturianos para empatar. En el 58, Osasuna sentenciaría el encuentro por medio de un tanto de David Rodríguez. Fran Mérida asistió a Quique, quien se plantó delante de Mariño y vio como el portero evitó su gol. Por suerte el rechace llegó a las botas del delantero talaverano que marcó el 2-0 definitivo. Con este tanto el partido bajó el ritmo y apenas hubo más remates, siendo la última ocasión para De las Cuevas que se topó una vez más con Diego Mariño.

Gran partido de los navarros demostrando que sí son un equipo sólido en todas las líneas y que pueden aspirar al ascenso.

Ficha técnica:

OSASUNA: Sergio Herrera; Lillo, Aridane, Oier, Clerc; Lucas Torró; Roberto Torres (De las Cuevas m69), Fran Mérida, Sebas Coris (Arzura m61); Quique González, David Rodríguez (Unai García m80)

SPORTING: Mariño; Calavera, Álex Pérez, Barba, Canella; Sergio A.; Carmona (Santos m66), Moi Gómez (Ismael López m66), Álex López, Rubén García (Pablo Pérez m74); Scepovic.
GOLES: 1-0 Roberto Torres (m8) y 2-0 David Rodríguez (m58)
ARBITRO: De la Fuente Ramos (colegio castellano leonés), amonestó a Sergio Herrera, Lillo, Lucas Torró, Fran Mérida, Álex Pérez y Pablo Pérez.
Partido disputado en el El Sadar ante 15.505 espectadores.
*Foto laliga.es

3 comentarios

  1. Partido bastante completo de los rojillos aunque en el primer tiempo pudieron cerrar el choque

  2. Hoy Osasuna nos ilusionó a todos . Que pena el partido que se perdió en León y el conformismo de Reus.

Escribe un comentario