Se pudo ganar

(Jor.11) Osasuna 2-2 Barcelona B

Osasuna levantó un 0-2 marcado por errores individuales, y tuvo ocasiones para llevarse los tres puntos a pesar de jugar con uno menos.

Los rojillos saltaron al césped de El Sadar con sus tres delanteros en un planteamiento realmente ofensivo. El juego tenía menos fluidez, pero parecían tener el partido controlado. En el 12, Xisco se anticipó a Unai García y remató alto en un córner que le iba mejor al central. En otro saque de esquina pudo llegar el 1-0 por medio de Oier, que calcó su gol de La Romareda aunque esta vez su remate golpeó en el palo. El trabajo de los hombres de Diego Martínez se vio desbaratado por una acción puntual que acabó en gol de David Concha. Un mal saque de Sergio Herrera acabó con el balón en los pies de Arnáiz que realizó una gran acción individual en la que asistió al cántabro que sólo tuvo que empujar el balón a la red. El jarro de agua fría fue mayor cuando, en el minuto 31, Aleñá marcó el segundo definiendo desde la frontal en una buena acción colectiva culé. En el 34, Osasuna recortó diferencias gracias a una gran acción de Clerc. El catalán se internó en el área y asistió atrás para que Quique González fusilara a Ortolá. Los rojillos llegaban vivos al descanso.

El segundo tiempo no pudo comenzar mejor para Osasuna, que empató con un disparo desde la frontal de Fran Mérida que acabó en gol tras golpear en Cuenca. Xisco pudo marcar el tercero si el balón que iba a puerta no hubiera rebotado en Roberto Torres. El encuentro cambió radicalmente con la expulsión de Fran Mérida en un tremendo error del centrocampista. En los siguientes minutos el Barcelona se vino arriba y tuvo más posesión, aunque sin concretar ocasiones. Sin embargo los rojillos sí que dispusieron de oportunidades para ganar, sobreponiéndose poco a poco a la inferioridad y logrando acabar mandando en el partido. En el 71, un centrochut de Mateo se paseó por el área pequeña sin que llegara a empujarlo Quique González. El delantero vallisoletano tuvo otra gran oportunidad de marcar en el minuto 79. Su lanzamiento de falta golpeó en el palo en lo que pudo ser el 3-2. Ya en tiempo de descuento, Fausto dispuso otra gran ocasión de gol. Un centro de Oier llegó al extremeño que estando solo cabeceó fuera con todo a favor.

Empate que sabe a poco por las ocasiones, pero que no es un mal resultado tras ir perdiendo 0-2 y con un árbitro que irritó a los rojillos. Osasuna sigue siendo un equipo muy difícil de superar y que se muestra competitivo en cada encuentro.

Ficha técnica:

OSASUNA: Sergio Herrera; Lillo, Unai García, Oier, Clerc; Arzura; Roberto Torres (Mateo m70), Fran Mérida, Quique González; David Rodríguez (Fausto m64), Xisco (Sebas Coris m85)

BARCELONA B: Ortolá; David Costas, Cuenca, Fali (Tarín m46), Cucurella, Vitinho, Aleñá, Busquets, Arnaiz, Chocó Lozano (Cardona m91), David Concha (Pérez m74)
GOLES: 0-1 David Concha (m22), 0-2 Aleñá (m31), 1-2 Quique González (m34) y 2-2 Fran Mérida (m47)
ARBITRO: Ocón Araiz (colegio riojano), amonestó a Tarín, Busquets, Roberto Torres, Unai García y Xisco. Y expulsó por doble amarilla a Fran Mérida.
Partido disputado en el El Sadar ante 15.156 espectadores.
*Foto laliga.es

2 comentarios

  1. Una pena el resultado final. Mérida pierde muy rápido los papeles.

  2. A pesar del empate se ve que hay equipo y salvo sorpresa se estará en los puestos de cabeza.

Escribe un comentario