Líderes

(Jor.8) Cádiz 0-2 Osasuna

Gran paso adelante de un Osasuna que volvió a sumar tres puntos en un complicado encuentro. Sergio Herrero mantuvo vivo al equipo parando tres penaltis, y en la parte final llegaron los goles.

En los minutos iniciales se vio a un conjunto rojillo con toque y que buscaba llegar al área contraria con calidad, sin embargo el partido se trabó muy rápido y se acabaron esas combinaciones. El Cádiz presionaba y en el minuto 17 sacó partido del ‘otro’ fútbol al caer Sergio Herrera en la trampa de Servando. El portero lo derribó con el hombro cuando iba a sacar de puerta y colegiado señaló penalti. Sergio enmendó su error parando la pena máxima a Aitor. El encuentro siguió con poco fútbol y juego muy trabado, siendo Osasuna incapaz de generar ocasiones. En el 36, Oier despejó a córner un remate de Barral tras un centro desde banda derecha.

En la reanudación llegó la mejor ocasión rojilla, al cabecear Oier un falta centrada por Fran Mérida saliendo el balón a pocos centímetros del palo. El navarro fue empujado a la hora de rematar, pero el árbitro no señaló nada. El partido tendría un tremendo punto de inflexión en el minuto 68, cuando Aridane cometió penalti. Esta vez fue Barral el encargado de lanzarlo, y de nuevo Sergio Herrera despejó el balón. Sin embargo, el árbitro mandó repetir la pena máxima. Barral repitió lanzamiento, aunque cambió la dirección y otra vez más el guardameta rojillo evitó el gol con una excelente estirada. Nadie lo podía creer, pero Sergio había parado tres lanzamientos de penaltis. Diego Martínez decidió mover la delantera y fue clave para ganar el encuentro. En el 76, Xisco recibió en el área un gran pase de Torres y marcó gol con un buen disparo cruzado al segundo palo. Quique pudo ampliar la renta en un uno contra uno que detuvo Cifuentes. En el 85, Perea tuvo una acción inmejorable para empatar, pero estando solo en el punto de penalti erró en su disparo. En el 87, sería el delantero el que asistiría a De las Cuevas para que marcara el segundo ajustando muy bien su remate al palo.

Importante triunfo para un Osasuna que duerme líder y se asienta en la zona alta de la tabla. Parecen haber encontrado el punto competitivo y saber sacar adelante los partidos.

Ficha técnica:

CÁDIZ: Cifuentes, Carpio, Servando, Garrido, Salvi, Barral, Rubén Cruz (Perea m70), Brian (Carrillo m81), M. Mauro, Aitor (Álvaro m56), Abdullah

OSASUNA: Sergio Herrera; Lillo, Aridane, Oier, Clerc; Aruzura; Roberto Torres (Unai García m85), Fran Mérida, Sebas Coris (De las Cuevas m60); Quique González, David Rodríguez (Xisco m71).
GOLES: 0-1 Xisco (m76) y 0-2 De las Cuevas (m87)
ARBITRO: Cuadra Fernández (colegio balear), Amonestó a Sergio Herrera, Servando, Garrido y Fran Mérida.
Partido disputado en el Ramón de Carranza.
*Foto laliga.es

1 comentario

  1. Así, si. Buen triunfo

Escribe un comentario